Banner publicitario
PRESIDENTE DESTACA EL MODELO DE LA NUEVA BOLIVIA POR SER INCLUSIVO Y SOLIDARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE DESTACA EL MODELO DE LA NUEVA BOLIVIA POR SER INCLUSIVO Y SOLIDARIO



 Presidente destaca el
modelo de la nueva Bolivia
por ser inclusivo y solidario


Yapacani, BOLIVIA, 2 ago (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que el modelo político, social y económico de Bolivia se basa en los principios del movimiento indígena originario, porque no es excluyente y menos racista, en el marco de la celebración del 'Día de la Revolución Agraria' que se realizó en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

    "Hemos refundado Bolivia mediante la Constituyente para acabar con el Estado racista y excluyente y ahora tenemos el Estado Plurinacional solidario e incluyente donde todos tenemos los mismos derechos, dignidad y sobre todo una propia identidad", dijo ante miles de personas que se congregaron el estadio '12 de Octubre' de Yapacaní.

    El mandatario dijo que la masiva concentración que se registró en ese municipio refleja la unidad de los sectores sociales que se componen por campesinos, mineros, profesionales, fabriles, obreros y ciudadanos.

    "Puedo asegurar que el 90 por ciento de la gente de la ciudad son de sangre indígena y lo que no son también acompañan al proceso como muchos profesionales visionarios", agregó el líder indígena.

    Morales destacó que el modelo que se implementa en Bolivia es para ejemplo de todo el mundo y dijo que desde Europa llegan al país para consultar y aprender cómo se gobierna con el pueblo.

    El presidente reiteró que está dispuesto a debatir la Agenda Patriótica 2025, que tiene como base la erradicación de la extrema pobreza, aunque la oposición no tenga propuestas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.