Banner publicitario
CHALLAPATA, SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHALLAPATA, SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO (video)



REYNALDO YUCRA, RENE HUALLATA Y  MARTÍN FELICIANO , ALCALDE DE CHALLAPATA













Challapata sede de torneo
nacional de fútbol femenino
-
* Club Independiente es el representante de Oruro
-
Desde el 6 de octubre de 2018, se llevará a adelante el campeonato nacional de futbol femenino de clubes campeones, en la ciudad de Challapata, capital de la Provincia Abaroa del Departamento de Oruro, con la presencia de nueve planteles que serán divididos en dos series.

El Alcalde Municipal de Challapata Martín Feliciano Choque, junto al presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata y el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Challapata Reynaldo Yucra Nuñez, en rueda de prensa explicaron detalles de la organización del torneo nacional, que por primera vez se realizará en Challapata gracias a la designación oficial que realizó la Federación Boliviana de Fútbol, el pasado 3 de septiembre.

Agradecieron a Lily Rocabado, miembro del directorio de la FBF, que apoyó la nominación al municipio de Challapata como organizador del torneo nacional, en vista que Chuquisaca, aduciendo problemas de fuerza mayor declino organizar, según informe de Reynaldo Yucra.

 El estadio “Hugo Palenque Sánchez”, con capacidad para 5 mil personas, será el escenario de la competición y se cuenta con tres canchas con césped sintético, como escenarios alternos y de entrenamiento para las delegaciones.

El Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, cubrirá los gastos de alimentación, hospedaje y escenarios deportivos para el torneo; en cambio la Federación Boliviana de Fútbol, también aportará para la organización.

EQUIPOS
Por tratarse de un torneo nacional de clubes campeones, el representante de Oruro será el Club Atlético Independiente de Challapata, con 89 años de antigüedad,  institución que fue fundada el 1 de mayo de 1929.

La ciudad de Oruro no tendrá representación, por cuanto al campeonato  oficial de 2018 que se convocó no acudió ningún equipo, motivo por el cual el torneo quedo desierto. En cambio el Challapata, se lleva adelante un torneo femenino con la presencia de  15 equipos.

Oficialmente deben registrarse los equipos campeones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando, Potosí y Oruro.
Hasta la última semana del mes de septiembre, las asociaciones departamentales deben inscribir a sus equipos oficialmente. Hasta el momento se conoce que son seis las asociaciones que aseguraron su presencia.


-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.