Banner publicitario
ESTADIO OLIMPICO BICENTENARIO FUE ENTREGADO EN VILLA TUNARI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTADIO OLIMPICO BICENTENARIO FUE ENTREGADO EN VILLA TUNARI




Estadio olímpico Bicentenario
fue entregado en Villa Tunari

Villa Tunari, 08-09-2018 (UNICOM).-  El presidente Evo Morales inauguró el sábado el "Estadio olímpico Bicentenario" en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba y lo calificó como el "más importante" del país.

"Hermanas y hermanos, saludar el acompañamiento de ustedes para inaugurar uno de los estadios. Será el más importante de Bolivia", dijo en un acto realizado en el predio deportivo.

Esa obra cuenta con la capacidad para albergar a 25.000 personas, graderías techadas, una valla de vidrios de seguridad entre la cancha y los espectadores y césped natural.

En su discurso, Morales explicó que el centro deportivo llevará el nombre de "Bicentenario" con miras a los 200 años de creación del país que se celebrarán en 2025.

Destacó que la obra forma parte de un centro de alto rendimiento que se llamará "Villa deportiva plurinacional", puesto que es una de las más grandes del territorio nacional.

Sostuvo que los escenarios deportivos son como hospitales, porque son sinónimo de "salud y vida".

"Sobre todo el deporte es integración de los pueblos, no solamente del pueblo boliviano, los pueblos del mundo", manifestó.

En ese sentido, pidió a las autoridades y la población del trópico de Cochabamba que apoyen e incentiven a la práctica de actividades deportivas en el flamante estadio.

"La participación de nuestras alcaldías, de gobiernos sub nacionales, va a ser importante para tener nuevos talentos en las distintas disciplinas deportivas, para que dignamente nos representen en eventos internacionales", sentenció.
El Jefe de Estado dio luego el puntapié oficial para el estreno del estadio con un partido amistoso entre los equipos de Bolívar y The Strongest.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.