Banner publicitario
FBF Y MINISTERIO DE DEPORTES VAN DE LA MANO POR LA VERDE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF Y MINISTERIO DE DEPORTES VAN DE LA MANO POR LA VERDE



FBF y Ministerio de Deportes
van de la mano por la Verde

La Federación Boliviana de Fútbol y el Ministerio de Deportes suscribieron hoy un convenio interinstitucional que permitirá a la Selección Nacional, en sus diferentes categorías, utilizar los Centros de Formación y Entrenamiento del Gobierno que están en La Tamborada y Villa Tunari.

El presidente de la FBF, César Salinas, y el Ministro de Deportes, Tito Montaño, suscribieron el acuerdo en Cochabamba.

El titular federativo tras expresar su agradecimiento al Presidente Evo Morales y su gobierno por el respaldo a los diferentes seleccionados, dijo que se tiene dos alternativas importantes para utilizar estos escenarios, la de Villa Tunari y de La Tamborada, “son establecimientos completos, bien equipados, lo hemos visto, considero que eso ayuda bastante, sobre todo en el tema de costos porque habrán muchos microciclos, concentraciones y cuando el futbolista tiene todo, desde gimnasio, piscina, sauna, la preparación es más completa, eso es lo que buscamos en las diferentes categorías”.



Salinas no quiso hablar de costos ni números, eso sí aclaró de que hay un costo mínimo que cubre el gasto operativo de las instalaciones.
“Tratamos de optimizar los pocos recursos que tenemos en la Federación, y estamos en esa línea con el Ministerio de Deportes”, acotó.

En cuanto al tiempo, dijo que es un “convenio madre” al que se irán introduciendo adendas para cada concentración, “es un contrato abierto, muy flexible que firmamos con el Ministerio en el marco del espíritu de cooperación para podernos ayudarnos institucionalmente”.

El Ministerio de Deportes, Tito Montaño, por su parte, afirmó que “es un convenio de aquí a futuro, establece el apoyo recíproco de ambas entidades para llevar adelante la preparación de las selecciones nacionales, estamos comenzando con la Sub 20, vamos a tener la programación para que de manera conjunta podamos trabajar en todos los detalles y las exigencias tanto de la FBF como de parte del Ministerio de Deportes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.