Banner publicitario
LA LIBOBASQUET 2019 ARRANCA EL 7 DE JUNIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA LIBOBASQUET 2019 ARRANCA EL 7 DE JUNIO




La Libobásquet 2019, se
iniciará el el 07 de junio
-
Luego de un largo y agotador debate, el Consejo Superior de la Liga Boliviana de Básquetbol – LIBOBÁSQUET, determinó arrancar la gestión 2019 el 07 de junio.

El sistema será de todos contra todos luego de analizar tres propuestas, la del Club La Salle de Tarija representado por Ricardo Peñaranda que fue el proponente del sistema, la del Directorio que consistía en un torneo corto precautelando la parte económica y la tercera, el ya tradicional sistema de dos grupos de seis de donde clasificaban los cuatro primeros para jugar de modo cruzado en play off.

Se dice que es un cambio trascendental, pues cada uno de los clubes tendrá la oportunidad de jugar once fechas como local, situación que les permitiría planificar dicha localia para incrementar sus ingresos económicos.

Por otro lado, se espera dar mayor competividad a nivel técnico, ya que los doce clubes tendrán la oportunidad de jugar 22 partidos en total en la primera fase con la particularidad de incrementar a más partidos con los play off de semifianales y finales.

La decisión fue dividida pues como es de esperar, cada club legítimamente vela por sus intereses y obviamente que debe primar la parte económica y la sustentabilidad de dicho torneo en el desarrollo del mismo. De todos modos, se espera con este sistema, llenar las expectativas tanto económicas del club y técnica para los jugadores y el público en general, que espera ansioso, la inicialización de la presente temporada.

Sobre el caso del club Vikingos, luego de los informes legales tanto del Comisionado Técnico del partido en cuestión como del Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación, el Director Deportivo Sr. Juan Guzmán decretó la eliminación del referido club, por lo tanto, su plaza será ocupada por el campeón de la Liba Superior del Básquetbol Boliviano – LSBB.

En cuanto al torneo de la LSBB, una vez ya definida la fecha del inicio de la LIBOBÁSQUET, se fijará el arranque de este en los próximos días para que el campeón se inserte el 07 de junio a la disputa del torneo de la LIBOBÁSQUET.

Ya está definido, la gestión de la LIBOBÁSQUET 2019, arranca el 07 de junio!!!.

FUENTE: Libobasquet


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.