Banner publicitario
MUNICIPIO MEJORA ZONA DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MUNICIPIO MEJORA ZONA DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ



Municipio mejora la zona
de la Parroquia San José
-
Ante el advenimiento del 77 aniversario de fundación del club San José de Oruro, el municipio de la ciudad de Oruro lleva delante una campaña de limpieza y mejoramiento de las calles en el sector donde está ubicado la Parroquia San José, barrio del mismo nombre.

La Parroquia fue construida el año 1940, por encargo del Administrador de COMINERA (Compania Minera) Harry Keegan, que administraba la empresa de propiedad del magnate de la industria minera, Mauricio Hochschild.

Precisamente, el año 1942, en una fiesta patronal de San José, se fundó la Liga Deportiva San José de propiedad de los trabajadores mineros del distrito y que actualmente es conocido como Club San José de Oruro.

Con motivo de la festividad religiosa en homenaje a San José, que se celebra el martes 19 de marzo, los habitantes de la populosa zona, que en el pasado fue un campamento minero, cumplirán varias actividades organizado por las juntas vecinales.

El pasado sábado 16, el Alcalde Municipal Saúl Aguilar Torrico, se hizo presente en el lugar, dialogó con los vecinos y se convenció que el barrio está abandonado y que precisa mejoras sustanciales para convertirse en un verdadero barrio con todos los servicios.

Maquinaria pesada y personal de  limpieza cumplieron con el aseo de la zona y hubo el compromiso de llevar adelante una aserie de mejoras, empezando con el pintado de las paredes de la Parroquia y la torre del campanario, tanto en el interior como en el exterior.

Para el martes 19 de marzo, se tiene previsto la celebración de un oficio religioso en homenaje a San José, que según la historia religiosa, fue el santo silencioso, nacido en Belén de Judá.
(Etzhel Llanque Albarracin)



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.