Banner publicitario
RENACE TUNKAS PARA APOYAR A ATLETAS DE EXCELENCIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RENACE TUNKAS PARA APOYAR A ATLETAS DE EXCELENCIA




Renace Tunkas para apoyar
a atletas de excelencia rumbo a los
Panamericanos y a los Juegos Olímpicos

Marzo 2019.- Para  impulsar  a las actuales estrellas del deporte nacional y a nuevas generaciones de todas las disciplinas y así hacer del país un semillero del deporte, renace el proyecto TUNKAS. Esta vez es el resultado de una alianza estratégica inédita entre el Ministerio de Deportes, CBN, BOA y el COB.

El lanzamiento del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas TUNKAS se realizó este jueves 28, en el hall de la Casa Grande del Pueblo. En la cita, estuvo presente un grupo de deportistas y, entre ellos, algunos de los 10 que hace siete años fueron apoyados durante todo un ciclo olímpico para llegar a Río 2016 y a quienes se debe el nombre del Proyecto.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó que a través de esta alianza se busca respaldar la formación y el éxito de atletas en la mayor cantidad de disciplinas posibles.

El Programa brindará apoyo integral a deportistas destacados de diferentes disciplinas rumbo a competencias nacionales e internacionales y abrirá un panorama de oportunidades para niños, niñas y jóvenes que quieran explotar su potencial deportivo y convertirse en un representante del deporte nacional.

GERENTE INSTITUCIONAL DE CBN, IBO BLAZICEVIC 
Composición de las becas deportivas
Las becas deportivas incluyen un incentivo económico, pasajes aéreos (nacionales e internacionales) de acuerdo con el plan presentado y aprobado por el equipo multidisciplinario, indumentaria deportiva (material necesario para la preparación y competencia de los deportistas) y seguro médico privado.

Asimismo,  contempla  concentraciones  en  los  Centros  de Formación  y  Entrenamiento Deportivo (CEFEDs) donde se pondrá a disposición de los deportistas hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte.

Selección de deportistas beneficiarios
Las participaciones oficiales del COB y del Ministerio de Deportes en el Programa facilitarán la selección de los deportistas a ser apoyados, mediante la transferencia de información desde las federaciones de diferentes disciplinas y de los registros de los Juegos Plurinacionales.

Los deportistas beneficiados serán agrupados en tres categorías. En la categoría A estarán los clasificados por marcas mínimas y registros exigidos para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos (JJOO) y los beneficiados con la beca olímpica del COB. En la B se tomará en cuenta a los clasificados por plaza, por cupo país o invitación will card.

MARCO ARCE, PRESIDENTE DEL C.OB.

Finalmente, en la Categoría C estarán los deportistas de nueva generación, nacidos entre 2003 y 2005,  los clasificados a la  tercera  fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, los que ocupen los primeros puestos nacionales en su disciplina o tengan destacada participación en eventos internacionales (opcional).

Mediante la web del Ministerio de Deportes, se dará oportunidad a nuevos talentos que no estén federados y que quieran ser parte del proyecto. Para ello, deberán registrarse en la   ficha   técnica   del   programa   TUNKAS   y   ser   evaluados   por   el   equipo   técnico- metodológico.

Apoyo público-privado
El gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic, recordó que en la primera versión de los Tunkas los 10 atletas apoyados mejoraron sus marcas y cuatro de ellos lograron participar en Río 2016, donde incluso lograron los mejores tiempos nacionales que hoy deben ser superados.

Las autoridades y los representantes de las instituciones privadas ponderaron que este convenio materializa lo dispuesto la Ley Nacional del Deporte 804, que establece promover planes, programas y proyectos de detección, formación y seguimiento de talentos deportivos para la formación de deportistas competitivos y representativos.

BOA respalda por segunda vez el proyecto, con pasajes y otros ítems que completan un apoyo integral para los atletas.

Hace más de siete años, los TUNKAS fueron una iniciativa de CBN (junto al Ministerio de Deportes y BOA) dentro del pilar Comunidad de su programa de Responsabilidad Social, que busca fortalecer el deporte nacional con alianzas estratégicas que repercuten en el desarrollo de un mundo mejor.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.