Banner publicitario
TORNEO 2019 DE LA AFO ARRANCARÁ EL 4 DE MAYO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TORNEO 2019 DE LA AFO ARRANCARÁ EL 4 DE MAYO

PLANTEL 2019 DEL CLUB DEPORTIVO ESCARA 



Campeonato de la AFO
arrancará el 4 de mayo
-
El próximo sábado 4 de mayo, se iniciará el torneo oficial de futbol primera “A” que controla la Asociación de Fútbol Oruro, con partidos que se jugarán en el estadio “Jesús Bermúdez”, según informe brindado por René Huallata, presidente de esa organización.

Una vez superados los temas relacionados al fallo emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, respecto al caso Club Tarucachi – Club Sabaya, cuya copia se hizo entrega  al Tribunal de Penas de la AFO el pasado viernes 26.

Esta instancia tomó conocimiento de la disposición del ente superior punitivo, que dispone se anule el fallo que cedía 3 puntos a Sabaya, por una supuesta actuación de un jugador que habría estado expulsado, en el club Tarucachi, partido que se jugó por el descenso indirecto en la gestión 2017.

El Tribunal de la FBF, emitió un fallo en favor de Tarucachi, en consecuencia, debe mantenerse en la categoría Primera “B”, en cambio el club Sabaya-Jap debe descender a la categoría Primera de Ascenso.

REUNION
El miércoles 1 de mayo, se tiene previsto instalar la sesión para aprobar en la tercera instancia el Reglamento de Campeonato 2019 y luego se procederá con el sorteo de los clubes para confeccionar el rol general de partidos, utilizando el sistema COMET que instaló la FBF.

CLUBES   HABILITADOS
En la categoría superior, Primera “A”, son 12 clubes que están habilitados, sin embargo se conoció que el club 8 de Septiembre no se registró en el tiempo previsto por la convocatoria y este es un tema que será tratado en la sesión del Consejo Central del miércoles 1 de mayo.

Los clubes que competirán en el torneo 2019 son los siguientes:
Primera "A" son:
1.- EM Huanuni
2.- Deportivo Escara
3.- Club SurCar  
4.- Oruro Royal
5.- San José
6.- Deportivo Totora
7.- Gualberto Villarroel
8.- Deportivo Kala
9.- 8 de Septiembre
10.- JCDT
11.- Deportivo Shalón
12.- San Isidro

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.