Banner publicitario
SE IMPUSO EL DIÁLOGO Y EL DESCENSO DE DESTROYERS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE IMPUSO EL DIÁLOGO Y EL DESCENSO DE DESTROYERS



Se impuso el diálogo, la concertación
y el descenso de Destroyers por un año
-
*El jueves 16, en el Consejo Superior de la FBF se aprobarán los acuerdos, se fijará la fecha de inicio del Apertura 2020  y se sorteará el fixture de partidos.

(FBF, Cochabamba, 14 de enero de 2019).- En el marco de una reunión realizada este martes 14 en Cochabamba, entre el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y sus máximos representantes de los seis clubes que objetaban el inicio del Torneo Apertura Clausura 2020, se llegó a varios puntos de coincidencia que permiten que el campeonato de la División Profesional pueda comenzar el 19 o el 22 de enero próximos.

Este jueves se continuará con la reunión de Consejo Superior de la FBF que inició la semana pasada en la ciudad de La Paz y que fue declarada en un cuarto intermedio, luego de la aprobación de la convocatoria y del reglamento para este año, en esta ocasión se definirá el fixture.

Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF, agradeció la amplitud que hubo de parte de los clubes y de sus presidentes presentes hoy, en busca de la solución en función de los hechos que han pasado en el país y el perjuicio que ha tenido el torneo Clausura por haberse suspendido un mes.

TORNEO APERTURA 2020
Monje explicó que existen dos mociones para que el inicio del Campeonato Apertura, la primera este fin de semana, el domingo 19 de enero y la otra el venidero miércoles 22. Fecha que está sujeta a lo que se decida en la reunión de este jueves en La Paz.

“Con los presidentes de los clubes que vinieron hoy, hemos podido llegar a algunos acuerdos que será refrendado en el Consejo de la División Profesional a realizarse el jueves, vamos a poner en consideración de quienes estén presentes en el Consejo para ver si la misma es aprobada o rechazada”, dijo Adrián Monje.

El dirigente añadió: “Han habido muchos criterios, varias posiciones y entre esas ha salido una alternativa que va a ser propuesta el día jueves el consejo de la división profesional, para que sea analizada por los 14 clubes y en función a esa propuesta se pueda determinar qué es lo que va a pasar en un futuro con los clubes que tenían que  jugar en el descenso indirecto”.

Sobre la inscripción de jugadores, el Director de Competencias señaló: “Ellos tienen doce semanas a partir del 7 de enero para habilitar a sus jugadores, tanto los que jugaran en nuestro toreo local como copas internacionales”.

Por su parte, Juan Jordán, Presidente de Blooming, saludó el acuerdo establecido hoy, ponderando el hecho de que fue una reunión amena y tranquila. “Se pudieron exponer los puntos que se querían, el día jueves habrá un Consejo para definir el tema de los ascensos y descensos que era lo que queríamos”, manifestó el dirigente cruceño que calificó el encuentro como positivo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.