Banner publicitario
EN ORURO ESPERAN LLUVIAS Y NEVADAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN ORURO ESPERAN LLUVIAS Y NEVADAS

 


LLUVIAS Y NEVADAS PODRÍAN
MEJORAR EL DÉFICIT HÍDRICO
EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO
 
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Unidad de Gestión de Riesgos dependiente de Secretaría General, tiene pronosticado precipitaciones pluviales (lluvias) para esta semana en el sector Este y Occidente del departamento y se espera la caída de nevadas hasta el 14 de Septiembre aspecto que podría mejorar de alguna manera el déficit hídrico que existe actualmente en varios municipios orureños.
 
Así mismo a través de esta unidad se realiza estudios para verificar el comportamiento climatológico del departamento uno de ellos es el seguimiento tecnológico científico a través de estaciones meteorológicas y satélites los cuales indican el comportamiento del clima y el otro se desarrolla mediante bioindicadores el cual dará parámetros para fijar la mejor fecha para la siembra de la presente gestión lo que indicará si será una siembra temprana, intermedia o tardía.
 
Al respecto Olson Paravicini responsable de la UGR departamental informó, “de  acuerdo a estudios realizados actualmente ya existe un déficit hídrico en el departamento y 10 de los 35 municipios ya presentan problemas de sequía, para el cual se realiza trabajos en coordinación con UPRADE  (Unidad de Prevención de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias) y UNASVI (Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda ) dependientes de la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación para el traslado de cisternas de agua a sectores afectados”, informó, a tiempo de aclarar que se debe contar con un tanque de almacenamiento para el depósito correspondiente y evitar la aspersión del líquido elemento.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.