Banner publicitario
LA FBF ORGANIZARÁ ELECCIONES EN SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA FBF ORGANIZARÁ ELECCIONES EN SAN JOSE

 

La FBF debe organizar las
elecciones en Club San José
-
En el marco del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol, esta entidad mediante su comisión electoral, debe organizar y supervisar el proceso eleccionario en el club San José de Oruro y para ello, el Tribunal de Honor del club orureño debe contar con su Estatuto Orgánico aprobado por la FBF.
 
La aclaración lo hizo el dirigente Javier Peralta, en contacto con el programa PANORAMA DEPORTIVO que conducen Carlos Marca y Orlado Torrez por Radio Santa Cecilia.
 
Para llevar adelante el proceso electoral, se debe apelar a los artículos 19 y 62 del Estatuto Orgánico de la FBF que dispone:
“Artículo 19.- Órganos de la FBF
9. La comisión electoral es el órgano responsable de la organización y supervisión de los procesos electorales.
 
Artículo 62.- Comisión electoral
La comisión electoral es el órgano responsable de la organización y supervisión de todos los procesos electorales de la FBF y de los miembros de la FBF, de acuerdo con el código electoral y normativa de la FBF”
 
En consecuencia, las instituciones que inicialmente fueron señaladas para ser invitadas como parte del Comité Electoral, queda sin efecto, porque será la FBF que asuma esta función, además que dará legalidad y respetabilidad para garantizar la conformación de un directorio estable reconocido por esta instancia del fútbol boliviano.
 
ESTATUTO DE SAN JOSE
En la reunión que se cumplió la noche del pasado martes entre socios, hinchas y representantes de entidades localistas, el presidente del Tribunal de Honor Luis Cossio, informó que ya se hizo las gestiones para que el borrador del Estatuto Orgánico actualizado que enviaron los socios, sea tomado en cuenta y actualmente se encuentra en pleno proceso de revisión y aprobación en la FBF y se estima que este documento sea aprobado para las elecciones.
 
Dijo que tienen información que el borrador está siendo tratado actualmente, aunque los hinchas piden que se incluya el  artículo “ RESPONSABILIDAD AL FIRMANTE”, para evitar más daños económicos en el club de los orureños.
 
Sobre este tema, el señor Javier Peralta hizo la siguiente aclaración.. (video).


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.