Banner publicitario
VICEMINISTRA DE DEPORTES, UNA JOVEN DE 19 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VICEMINISTRA DE DEPORTES, UNA JOVEN DE 19 AÑOS

 


Cielo Veizaga jura como
viceministra de Deportes
-
La Paz, 17 dic (ABI).- En un hecho histórico para el país, la jugadora cochabambina de 19 años, integrante de la selección nacional de fútbol femenino, Cielo Veizaga, fue posesionada el jueves como nueva viceministra de Deportes.
 
    "Hoy asumimos este gran compromiso con el desafío de trabajar por la demanda de los deportistas de base, a quienes yo represento", enfatizó la flamante autoridad, amante del balompié y delantera de la selección nacional de futbol femenino.
 
    Nacida en Cochabamba, de madre cruceña y padre cochabambino, Veizaga sostuvo que "el deporte es la mejor medicina frente a cualquier pandemia y la mejor receta para unificar un país".
 
    Veizaga relató que empezó a practicar el fútbol a los 10 años de edad, poco antes de perder a su madre: "Aprendí a convertir el dolor en fortaleza, talento y amor", dijo.
 
    La joven deportista fue parte de los Juegos Sudamericanos Sub 20 en Ecuador en 2018 y en Argentina en 2020; también participó de los Juegos Odesur Bolivarianos en Colombia en 2017 y Odesur en 2018, con amplia experiencia deportiva en los Juegos Plurinacionales Sub 18.
 
    El ministro de Salud, Edgar Pozo, mencionó que la designación de Veizaga es una deuda pendiente que tenía el país con la juventud boliviana.
 
"Probablemente, en la historia política de Bolivia, no fue dignataria de Estado una joven mujer de 19 años. Se lo merece y se lo ha ganado en el terreno de la competencia y entrenamiento", destacó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.