Banner publicitario
ENTUSIASMA EL TORNEO DE LA A.F.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTUSIASMA EL TORNEO DE LA A.F.O.

 


Entusiasma el campeonato
 2021 en el fútbol orureño
-
Por lo visto, son tres clubes que están actuando con mucha responsabilidad en conformar sus equipos para el primer torneo oficial de fútbol, categoría Primera “A”, que se iniciará el 24 de abril, porque observan la posibilidad de ocupar el lugar que podría dejar San José en el fútbol profesional boliviano.
 
El torneo es organizado por la Asociación de Fútbol Oruro y debe clasificar a tres equipos que competirán en la Copa Simón Bolívar 2021 desde el mes de junio próximo.
 
Hasta ahora, los dirigentes de los clubes, Oruro Royal, Deportivo Shalón y Huanuni, son los más interesados, por ello entablaron negociaciones con jugadores de experiencia y juveniles para conformar sus equipos en la presente temporada.
 
El resto de los equipos, aún no hicieron conocer su interés en jugar en el torneo nacional, sin embargo está demostrado que el tema económico es lo principal para armar un nuevo equipo renovado y con posibilidades de clasificar.
 
Como es de conocimiento, en el primer torneo participarán nueve clubes. No habrá descensos, por ello los clubes Ingenieros, San José y Gualberto Villarroel no estarán en competencia.
 
APOYO ECONÓMICO
Los clubes, plantearon a los actuales dirigentes, la entrega de recursos económicos para armar sus equipos en esta temporada, en vista que la AFO recibió dineros de la FBF, producto de la venta de los derechos de la televisación de los partidos de la Copa Simón Bolívar.
 
Todo es cuestión de las determinaciones que debe adoptar el Consejo Central de la AFO, instancia que también debe proceder a la elección del nuevo directorio que asuma la responsabilidad de administrar el fútbol orureño que en la gestión 2021, cumplirá 100 años de vida institucional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.