Banner publicitario
TORNEO CLASIFICATORIO EN LA A.F.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TORNEO CLASIFICATORIO EN LA A.F.O.

 

La Copa Simón Bolívar 2020 
se jugará desde el mes 
 junio de 2021

El próximo mes de junio de 2021, se jugará el torneo nacional de fútbol Copa Simón Bolívar 2020 por determinación de la Federación Boliviana de Fútbol que se reunió en un Consejo de La División Aficionados.
 
La Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), con el objetivo de clasificar a los representantes de Oruro para la cita nacional, procedió a confeccionar la Convocatoria y el Reglamento  para el torneo clasificatorio que podría iniciarse a fin del mes de marzo 2021.
 
Las copias de ambos documentos serán distribuidos a los 12 equipos que militan en la Primera “A” de la asociación para su análisis y luego su tratamiento en una sesión del Consejo Central de la AFO para aprobar y ponerlo en vigencia.
 
El presidente de la comisión técnica Rolando Callejas, dijo que de este primer torneo, se clasificarán a los equipos que competirán en Copa Simón Bolívar, posiblemente desde el mes de julio del 2021.
 
LOS EQUIPOS CONVOCADOS
A la conclusión del torneo oficial de la gestión 2019, quedaron diez equipos en la categoría Primera “A” a los que se sumaron los planteles de AFIZ campeón e Ingenieros en calidad de clasificado mediante el ascenso indirecto de la Categoría Primera “B”.
 
En consecuencia, en el torneo deben participar los doce equipos que actualmente se encuentran en la categoría Primera “A”. Como es de conocimiento el pasado año 2020, el torneo oficial de fútbol no se llevó adelante debido a la pandemia del COVID -19.
 
ESTATUTO   FBF
Por otro lado, se presentará un impedimento para la participación del equipo  del club San José, por cuanto el Estatuto Orgánico de la FBF, dispone que los clubes profesionales que tienen equipos en las asociaciones, pueden participar solamente en la categoría Primera “B”.
 
1.- E. M. HUANUNI
2.- CLUB SUR CAR
3.- ORURO ROYAL CLUB            
4.- DEPORTIVO ESCARA
5.- DEPORTIVO TOTORA
6.- CLUB  SAN ISIDRO
7.- CLUB GUALBERTO VILLARROEL
8.- DEPORTIVO KALA
9.- DEPORTIVO SHALON
10.- CLUB  AFIZ
11.- CLUB INGENIEROS
12.- CLUB SAN JOSÉ

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.