Banner publicitario
EN ORURO ROYAL CLUB, ELIGEN DIRECTORIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN ORURO ROYAL CLUB, ELIGEN DIRECTORIO


 -

Frente "Por la Dignidad
Royalista", ganó comicios
en el Oruro Royal Club
-
A cuatro días del 125 aniversario de Oruro Royal Club, fue elegido el nuevo directorio del primer club de fútbol de Bolivia, cuyos dirigentes presentaron una plancha denominada “POR LA DIGNIDAD ROYALISTA”, encabezada por el señor Freddy Canavoni.
 
De los 57 socios  habilitados, 33 estuvieron en el acto y el nuevo directorio fue elegido por 30 votos y 3 abstenciones. La determinación de definir el voto por “plancha” se registró por las restricciones que existe en la ciudad de Oruro, debido a la pandemia del Covid 19.


Ante la presencia de funcionarios de una empresa de seguridad privada que resguardaban las instalaciones y no permitieron el ingreso de ninguna persona, los  socios presentes determinaron llevar adelante las elecciones en la puerta de la sede del club, en presencia de invitados especiales, representantes de organizaciones deportivas, del Estado Boliviano y socios antiguos.
 
El dirigente Saúl Sánchez, explicó que se cumplieron con todos los pasos establecidos en el Estatuto Orgánico, por ello el pasado 1 de mayo, se publicó la convocatoria a elecciones en el Diario La Patria.
 
Tras las consultas legales que hicieron ante las autoridades del fútbol boliviano, se mantuvo el proceso eleccionario. Afirmaron que todo está enmarcado en la legalidad.
 
La elección del directorio fue el único tema tratado en la oportunidad y fue conducida por el Dr. Saúl Molina Velásquez, Notario de Fe Publica.
 
Sin dar explicación alguna, no asistió al acto eleccionario el señor René Huallata Mamani, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, quién fue invitado oportunamente como mediador electoral.
 
Sin embargo, de acuerdo al Estatuto del Oruro Royal y la AFO, no es necesaria la presencia de un representante de la AFO, porque los clubes que forman parte de la Asociación de Fútbol Oruro son entidades privadas.
 
Atendiendo la invitación y solicitud del Oruro Royal Club, decano del fútbol boliviano, para participar como “Acompañamiento al Acto Electoral”, en representación del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, estuvo su presidente Etzhel Llanque Albarracín.


ELECCIÓN
El ex - futbolista del Oruro Royal, Mario Flores, mediante nota solicitó la postergación de las elecciones, afirmando que habló con varios ex - dirigentes del club que residen en el interior.
El planteamiento, que fue el único, fue puesto a consideración de los socios, el mismo que fue rechazado por 29 votos.
 
Tras la elección de los dirigentes que forman parte de la plancha “POR LA DIGNIDAD ROYALISTA” por 30 votos afirmativos y 3 abstenciones, los socios apoyaron la noción de Saúl Sánchez en sentido que la posesión de los dirigentes electos sea tomada por el representante de la prensa deportiva.
 
“Por respeto al Oruro Royal Club, que fue fundado el 26 de mayo de 1896, por su gran trayectoria en el futbol boliviano en su calidad de pionero del futbol en Bolivia, lo que permite sustentar el slogan “ORURO, CUNA DEL DEPORTE BOLIVIANO, deseamos que este momento sea el punto de partida para solucionar sus problemas internos en el Oruro Royal Club”, dijo el representante del periodismo deportivo de Oruro a tiempo de tomar juramento a los nuevos dirigentes.
 
DIRECTORIO
El directorio que tendrá vigencia en la gestión 2021 – 2022, está conformado de la siguiente forma:
 
PRESIDENTE: Freddy Canavoni
PRIMER VICEPRESIDENTE: David Luis Peredo
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Daysi Vanesa Apaza Rojas
SECRETARIO GENERAL: Saúl Sánchez Mollo
COMISIÓN LEGAL: Orlando Rojas Coronel  e Iván Molina
COMISIÓN MÉDICA: Roberto Soto Sántos
COMISION INFRAESTRUCTURA: Henry Bellot
COMISION BIENES PATRIMONIALES: Carlos Soto Terrazas
COMISIÓN  TÉCNICA: Rolando Cortez
COMISIÓN DE PRENSA: Milton Blacut Ignacio


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.