Banner publicitario
BRASIL, PRIMER FINALISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BRASIL, PRIMER FINALISTA


 
¡Brasil es el primer finalista!
-

FUENTE: CONMEBOL.com

-
Brasil se clasificó a la final de la CONMEBOL Copa América-2021 al vencer 1-0 a Perú este lunes en Rio de Janeiro.
 
El anfitrión y campeón defensor supo salvaguardar el gol de Lucas Paquetá, anotado en el minuto 35’, tras una desenfadada jugada individual de Neymar, para obtener el primer boleto a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en el legendario Maracaná el 10 de julio.
 
Aunque Perú se sacudió en el segundo tiempo, llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la 'Canarinha' se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.
 
Brasil volvió a cargarse una victoria contra los peruanos, a los que goleó 4-0 en la fase de grupos y 3-1 en la final de la CONMEBOL Copa América-2019, también disputada en el templo sudamericano.
 
Los ojos de la 'Seleçao' ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.



- Los números del partido -
 
La semifinal de la CONMEBOL Copa América 2021 fue el tercer enfrentamiento entre Brasil y Perú en esta fase del torneo. En las dos ediciones anteriores, el equipo que se clasificó para la final fue campeón: Brasil en 1997 y Perú en 1975.


Tite igualó a Mario Zagallo como el entrenador brasileño con la mayor racha invicta en CONMEBOL Copa América (12PJ). Tite ganó nueve partidos y empató tres, mientras que Zagallo triunfó en 10 y empató dos.


Perú es el equipo al que más enfrentó Brasil en la era Tite en todas las competiciones (7) y al que más venció la selección brasileña en ese intervalo (6). Su único partido sin victoria fue una caída por 1-0 en un amistoso en 2019.


Lucas Paquetá anotó goles en partidos consecutivos con la Selección Brasileña por la primera vez en su carrera.


Neymar es el jugador que más recibió faltas en la CONMEBOL Copa América 2021 (25). En el partido frente a Perú, Neymar recibió tres faltas.


Brasil hizo su partido con más remates al arco en el primer tiempo (7) y menos remates al arco en el segundo tiempo (1) en la CONMEBOL Copa América 2021.


Tite tiene el quinto mejor porcentaje de victorias de un entrenador en la historia de CONMEBOL Copa America (75%) entre los entrenadores con al menos diez partidos en el torneo (9V 3E). José Pedro Cea lidera el ranking (9V 1E, 90%).
 
AFP / OPTA
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.