Banner publicitario
LOS JUVENILES DE SAN JOSÉ Y POOPÓ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS JUVENILES DE SAN JOSÉ Y POOPÓ

 

San José es Oruro y Poopó 
  con  jugadores  juveniles
-
En definitiva está demostrado que la realización del torneo oficial de futbol provincial, determinó el “descubrimiento” de varios futbolistas juveniles en la ciudad de Oruro y las provincias.
 
El partido que jugaron los equipos de San José es Oruro y Cooperativa Minera Poopó, el pasado martes por la tarde, fue de mucha intensidad, pero muy aparte del resultado final que fue en favor de San José por 5-3, lo que resalto fue el rendimiento de los jugadores, un 80 por ciento juveniles y de buena formación en el aspecto técnico individual y el manejo de los conceptos técnicos para el funcionamiento táctico de los equipos.
 
En este encuentro que fue parejo desde el inicio, prevaleció la sorpresa y el que inicialmente golpeó fue San José, con gol convertido a los 7 minutos mediante Daner Vargas.
 
Luego apareció la figura y habilidad del juvenil Dain Darley Pocha Zapata, quién en el minuto 21 anotó un buen golazo. Con el marcador de 2-0 en favor de San José termino la primera parte.



MÁS GOLES
En el segundo tiempo, San José aumento a la cuenta a los 52 minutos mediante Alberto Varela,3-0. Dio la impresión que la supremacía era contundente.
 
Sin embargo hubo una reacción bien planteada de Poopó porque desde el minuto  62´, su juego fue imponente y llego el gol del descuento mediante Jhonatan Montero. La velocidad y buena definición se impuso para derrotar al golero Escalera de San José.
 
Marcelo Choque a los 66 minutos, dio otra sorpresa al convertir el segundo para Poopó. Era otro Poopó, más activo y efectivo.
En el minuto 72, Emmanuel Checa dio otro golpe y anotó el tercer gol que fue el empate momentáneo, 3-3.
 
Jugaba mejor Poopó y puso en dificultades a la defensa del santo orureño, más sin embargo en el minuto 80, con violento remete de media distancia Enrique Vargas logro anotar el desnivel,4-3.
 
La lucha se hizo tenaz en los últimos 10 minutos, porque Poopó extremó recursos en pos del empate y San José arriesgo con sus atacantes y esta vez se vio una gran definición de Dain Darley Pocha Zapata, un muchacho de 17 años que con mucha fortaleza física, penetró por el costado derecho y mandó un furibundo remate para decretar el 5-3 definitivo.
 
El resultado está ahí, pero lo que vale destacar es el juego, el nivel técnico individual de los muchachos. Hay buen elemento, muchos se están mostrando, lo malo es que el campeonato ya está concluyendo y estos futbolistas tendrán una pausa, no se sabe hasta cuándo.



SAN JOSÉ   5
12.- Mario Escalera
14.- Omar Mamani
3.- Alexander Calle Rivero
4.-Carlos Quinteros
5.- José Choquecallata
18.- Andrés Cabezas Cortes
8.- Mario Saavedra Flores
19..- Alberto Varela Espinal
15.- Daner Vargas Mamani
9.- Enrique Vargaas Reyes
28.- Dain Arley Pocha Zapata
-
21.- Franco Puña Nuñez
10.- Joel Mamani Fernández
2.- Rodrigo Marza Cahuana
D.T. Abel Gutiérrez
-
COOPERATIVA POOPÓ  3
1.- Jhonny Alejandro Colque
9.- Wilder Rocha Torrico
10.- Eliot Cruz Flores
11.-Christian Mamani López
8.- Jhonatan Montero Canaviri
20.- Edgar Mendieta Quispe
27.- Brayan Mamani Gutiérrez
17.- Joel Marcelo Choque Mamani
21.-Aldo Choque Padilla
7.- Ammnuel Checa Albino
30.- Rodrigo Lima Quiñones
-
4.- Juan Daniel Gabriel Aroni
25.- Juan K Aztete Ajhuacho
14.- Alex Arroyo Mamani
D.T. Raúl Ramírez

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.