Banner publicitario
CHALLAPATA APUNTA AL TITULO DE CAMPEÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHALLAPATA APUNTA AL TITULO DE CAMPEÓN



Fútbol provincial.-


Challapata apunta al título,
pero le siguen cuatro equipos
-
La derrota de San José es Oruro ante Challapata por 1-0, complicó  la final del torneo oficial de fútbol provincial CENTENARIO –AFO, dejando para la última fecha al ganador que será el cuarto representante de Oruro en la próxima Copa Simón Bolívar que se iniciará el 18 de septiembre.
 
Increíblemente, San José que jugó mejor, tuvo a sus jugadores excesivamente nerviosos y nada les salió en la cancha ante un cuadro de Challapata que expuso entusiasmo, pero muchas ganas para atacar y llevar  peligro a la zona del San José.
 
Hasta los 25 minutos, el cuadro de Challapata fue el que llevo las iniciativas, aunque con desorden pero, creó momentos de peligro  donde el golero José Carlos Céspedes, tuvo acciones de mérito para evitar la caída del pórtico “santo”.
 
Desde el minuto 30, San José tomo la iniciativa y creo buenas y mejores opciones para abrir la cuenta, sin embargo sus jugadores se engolosinaron con el balón, mucha gambeta excesiva, no hubo el pase  preciso y se perdieron  varias oportunidades.
 
El esfuerzo que realizaba Anuar Varela para ordenar el mediocampo, no tuvo la cooperación del resto de los jóvenes futbolistas que se mostraron inseguros en su accionar.


 
En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo sistema de juego, con Challapata utilizando el contragolpe para sorprender al golero Céspedes. El ataque fue por los costados aprovechando los lanzamientos al centro, pero siempre encontraron a la defensa “santa” que desbarató todo intento.
 
Dio la impresión que el encuentro terminaría con un empate sin goles, pero llego el minuto 87 y hubo otra de las muchas  jugadas confusas, donde atacantes de Challapata y defensores de San José, se disputaron la pelota ante la mirada del golero Céspedes.
 
En esa acción que se registró en el área chica de San José, en medio del tumulto apareció la pierna del defensor José Luis Ayca, quien mandó la pelota al fondo de las redes decretando la apertura del marcador.
 
Grave error del cuadro “santo” y un premio a la insistencia de los jóvenes de Challapata cuya perseverancia tuvo el premio con el gol y la postre la victoria por 1-0.

-
                                                                  SAN JOSE ES ORURO - 2021

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.