Banner publicitario
HUANUNI SORPRENDE CON SU GOLEADA A ROSARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI SORPRENDE CON SU GOLEADA A ROSARIO



La goleada de Huanuni fue
la mayor de la segunda fase
-
  El 6-2 que logró el equipo de Empresa Huanuni sobre Rosario Central de Llallagua, es la más abultada de los partidos que se jugaron en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y provoca una esperanza para que los orureños continúen observando futbol profesional en Bolivia el próximo año.
 
Quizá este deseo sea prematuro, pero por la forma como jugó el equipo minero de Huanuni, dio la esperanza que de mantener el ritmo de juego y seguir afinando la puntada final, podría llegar muy lejos en el actual torneo nacional Copa Simón Bolívar.
 
Ante Rosario Central, el cuadro de Huanuni tuvo un primer tiempo con algo de dificultad, porque pese a abrir el marcador a los 11 minuto mediante Juan Morales, se relajó y llego el empate en dos minutos mediante Angel Pérez a los 13 minutos.
 
Hasta ese momento los jugadores de ambos equipos estaban frescos, pero el cuadro de Huanuni, fue el que más propuso y mantuvo la presión, por ello llego el segundo en acción de Thabiso Brown que tuvo a Juan Carlos Morales como el compañero ideal en el ataque. Se jugaba el minuto 29.
 
Cuatro minutos luego, Rosario consigue el gol del empate por mediación de Raúl Dorado, un defensor que aprovechó la desconcentración de los huanunenses. Termino el primer capítulo con el empate 2-2. Fue un buen espectáculo que entusiasmó a los aficionados de Llallagua que llegaron en buen número al estadio “Irineo Pimentel”. También estuvieron un buen número de seguidores de Huanuni.
 
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda aparte, el partido se cayó porque Huanuni fue el que propuso y fue más efectivo, En dos minutos anotaron dos goles más Juan Carlos Morales y el mismo Thabiso Brown, en los minutos 51 y 52.
 
Con el 4-2 en su favor el once de Huanuni se sintió mas tranquilo y lo bueno fue que no decayó su accionar, siguió presionando y en el minuto 80 se registró un acción descalificadora y el africano Thabiso  fue el encargado de anota el lanzamiento penal, 2-5.
 
Ya ingresando al tiempo de alargue, Víctor Caldarera que ingreso en el minuto 70, encontró la oportunidad de convertir el sexto ante un equipo “rosarino” que ya estaba derrotado y sus seguidores abandonaron el estadio en señal de desacuerdo por la falsa actuación. 6-2 fue el resultado final.



SOLO ES EL PRINCIPIO
El resultado sirve para celebrar el momento y nada más. Huanuni aún debe recorrer mucho trecho y también debe seguir ajustando sus filas para un rendimiento más optimo.
 
No hay tiempo para celebrar la goleada, porque el domingo 17 debe recibir al mismo Rosario Central de Llallagua en su estadio, el “Manuel Flores” de Huanuni desde las 15:00 horas.
 
Por ahora existe mucha esperanza en el cuadro minero de Oruro, pero los próximos rivales son duros y debe estar preparado para superarlos.

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.