Banner publicitario
JORGE BARRIENTOS, CIUDADANO NOTABLE DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JORGE BARRIENTOS, CIUDADANO NOTABLE DE ORURO

joregeee


Declaran a Jorge Barrientos
Ciudadano Notable de Oruro
-
Mediante Ordenanza Municipal No. 035/ 2021, el Concejo Municipal  de la ciudad de Oruro, declaro al periodista Jorge Barrientos Zapata, Ciudadano Notable post mortem, en acto que se registro la mañana de este domingo 31 de octubre de 2021, en homenaje a los 415 años de la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.
 
“1.- Declarase CIUDADANO NOTABLE DE LA CIUDAD DE ORURO post mortem, al periodista Jorge Barrientos Zapata, de conformidad al Cap. 5 , artículo 19 del Reglamento de Honores y Distinciones del Concejo Municipal de la ciudad de Oruro”
 
 El Concejal Jesús Cruz, fue el encargado de entregar la declaratoria a la familia del fallecido Jorge Barrientos Zapata, en un momento de profunda emoción y amargura de quienes sintieron la partida de estimado Jorge Barrientos, quién fue incansable luchador y defensor de los intereses de Oruro.

coco-Barrientos

En vida desempeño varias funciones tanto sindicales en su gremio, Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Asociación de Periodistas de Oruro y también ocupó las funciones de Presidente del Comité Cívico de Oruro y dirigente de la Central Obrera Departamental como representante de los periodistas de Oruro.
 
Por mandato popular vía elecciones democráticas, fue elegido Concejal Municipal, Alcalde Municipal de la Ciudad de Oruro y Senador de la República de Bolivia.
 
El merecido homenaje se registro este domingo 31 de octubre, en acto que se cumplió recordando los 415 años de la Fundación de la Leal Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

Los periodistas de Oruro, expresamos nuestro agradecimiento por la Declaratoria, que es un acto de justicia por todo lo que hizo en vida nuestro compañero Jorge Barrientos, quién también sufrió el confinamiento y las represiones de los regímenes dictatoriales y democráticos, todo por pensar diferente.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.