Banner publicitario
LOS SANTOS JUGARÁN HASTA EL FINAL DEL TORNEO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS SANTOS JUGARÁN HASTA EL FINAL DEL TORNEO

 

Los santos jugarán hasta
el final del torneo 2021
-
El plantel de futbolistas del equipo de San José decidió, por unanimidad, continuar jugando hasta el final del torneo oficial 2021 y pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol, devolver los dineros que le corresponden al club, por cuanto, varios jugadores, desde hace 15 meses no reciben sus haberes devengados.
 
El anuncio lo hicieron en una rueda de prensa para los medios de La Paz, luego del partido que perdieron ante Bolívar por 4-1 en la Sede de Gobierno, la noche de este martes 20 de octubre.
 
De manera que San José estará en la cancha en los ocho partidos más que le resta, pese a que saben que el club descendió de categoría y ya nada se puede hacer para “salvarlo”.
 
Los futbolistas opinaron que quieren terminar el torneo por dignidad y el prestigio del club San José que el próximo año debe jugar en la competencia de la Asociación de Fútbol Oruro.
 
Antes del partido, el plantel de jugadores, una vez que el árbitro dio por iniciado el encuentro, realizaron un parón de un minuto como medida de protesta por el mal trato que les brindan los dirigentes del futbol boliviano.
 
Abandonar el actual torneo profesional boliviano en estos momentos puede significar la desafiliación del club “santo” del futbol boliviano y volver a empezar de nuevo con otro denominativo.
 
Para San José, jugar con Bolívar fue el penúltimo partido que jugó en el estadio “Hernando Siles”. El último encuentro será con The Strongest la última semana del mes de noviembre del 2021


DESPEDIDA EMOTIVA
Al final del partido, muchos residentes orureños en La Paz, se reunieron en la puerta de acceso de los jugadores portando pancartas y lanzando estribillos alusivos al club de los orureños. 

Muchos derramaron lágrimas de impotencia y rabia por el descenso del club más querido de Bolivia que se encuentra en desgracia. Pidieron sanciones para todos  “los ex dirigentes que exprimieron sus recursos económicos desde hace 4 años”.
 
Pidieron públicamente para todos los dirigentes que le hicieron daño al club San José, un castigo ejemplar y cárcel para los que se robaron sus recursos económicos.
 
Fueron escenas emotivas, donde se destacó la esperanza que tienen los hinchas que San José retorne al futbol profesional. Cuando salieron los jugadores fueron recibido con aplausos y agradecimientos porque pese a las adversidades, siguen defendiendo los colores de la V azulada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.