Banner publicitario
EL FUTBOL ORUREÑO PARA EL 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FUTBOL ORUREÑO PARA EL 2022


El torneo oficial de la AFO
arrancaría luego de Carnaval

El campeonato oficial de futbol 2022 de la Asociación de Fútbol Oruro podría arrancar luego del Carnaval, en el mes de marzo, según planteamiento iniciales de los clubes que competirán.
 
Todo será definido en las sesiones del Consejo Central de la AFO, máxima instancia donde se definen las actividades oficiales. Son doce equipos que estarán en competencia que corresponde a la categoría Primera “A”.
 
Los clubes que deben competir oficialmente son los siguientes:
1.- DEPORTIVO SHALON
2.- E. M. HUANUNI
3.- CLUB SUR CAR
4.- ORURO ROYAL CLUB            
5.- DEPORTIVO ESCARA
6.- DEPORTIVO TOTORA
7.-  CLUB  SAN ISIDRO
8.- DEPORTIVO KALA
9.- CLUB  AFIZ
10.- INGENIEROS
11.- SAN JOSE
12.- GUALBERTO VILLARROEL
 
 Iniciando el torneo en el mes de marzo, debe concluir en el mes de septiembre (6 meses) para permitir que los tres equipos que representarán a Oruro en la Copa Simón Bolívar, además del representante de las provincias, tengan tiempo para su preparación.
 
CLUB SAN JOSE
San José, que retorna al torneo de la AFO porque descendió del futbol profesional boliviano, deberá habilitarse cumpliendo todas las normas estatutarias y el reglamento de la Asociación de Fútbol Oruro y la FBF, empezando por la conformación de su directorio legalmente.
 
El pasado miércoles 8, el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar Calancha, visitó las oficinas de la AFO donde recibió información oficial de las normas que deben cumplir para la competencia de la gestión 2022.
 
INGENIEROS
El club Ingenieros, otro de los equipos emblemas del futbol orureño, este año estará en competencia oficial. En la pasada gestión no pudo habilitarse por problemas de fuerza mayor al igual que los equipos de San José y Gualberto Villarroel.


Para la gestión 2022, se anuncia la conformación de un equipo de primera para intervenir en el torneo oficial de futbol de la AFO.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.