Banner publicitario
AGASAJO POR EL “DÍA DE LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL” - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AGASAJO POR EL “DÍA DE LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL”

 En conmemoración al Día Mundial de la Dignidad del Trabajo Infantil, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), en coordinación con la Alianza “Creciendo Alegres” realizó un agasajo a los niños y adolescentes trabajadores “de la calle” en horas de la mañana en la cancha polifuncional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).

Muchos niños y adolescentes asistieron a este agasajo, interrumpiendo su jornada laboral para disfrutar por unos momentos de los juegos preparados y la merienda en conmemoración al 9 de diciembre: “DÍA DE LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL”.

En los últimos años el trabajo infantil se ha naturalizado, sin embargo, es un estado situacional de muchos niños en nuestra ciudad que tiene que cambiar, para ello la política pública e institucional debe apuntar a reducir y erradicar el trabajo infantil y la Alianza “Creciendo Alegres” se suma a esta causa enmarcada en la elaboración de programas de atención, control y seguimiento de casos de niños, niñas y adolescentes.

DATOS

Para la gestión 2017 se realizó una encuesta de 1.200 niños y adolescentes de los cuales 800 estaban en situación de trabajo y eran quienes se encontraban en espacios públicos, es decir que para la recolección de estos datos no se ingresó a talleres o espacios donde hay empleadas domésticas, señalaba la representante de la Red Viva, Noemí Patiño.

    Niños y adolescentes trabajadores

Agasajo por el Día de la Dignificación del Trabajo Infantil


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.