Banner publicitario
DESAYUNO TRABAJO PARA SOCIALIZAR EL TEMA DE RECICLAJE EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESAYUNO TRABAJO PARA SOCIALIZAR EL TEMA DE RECICLAJE EN ORURO

 DESAYUNO TRABAJO SOCIALIZANDO EL PLAN DESCOM FI, PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD DE ORURO, PLANTA DE TRATAMIENTO (SELECCIÓN Y COMPOSTAJE) Y FORTALECIMIENTO DE LA E.M.A.O.

 

En horas de la mañana,  se llevó a cabo el desayuno trabajo, con las principales autoridades del Departamento de Oruro, para socializar el plan DESCOM FI: PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD DE ORURO, PLANTA DE TRATAMIENTO (SELECCIÓN Y COMPOSTAJE) Y FORTALECIMIENTO DE LA E.M.A.O., donde se tuvo gran presencia de la prensa orureña, actores que coadyuvarán en la socialización de las distintas actividades planificadas en beneficio de la población orureña, además de elaborar junto a ellos, estrategias comunicacionales que sensibilicen  en la selección de los residuos sólidos.

 

El Ing. Mauro López, Gerente de Supervisión, explicó que este proyecto se encuentra conformado por dos lotes: el Lote 1 adjudicado a la empresa constructora “Medrano y Asociados” ya concluido (el mismo se encuentra ubicado en las calles final Bolívar y Quintana con una inversión de más de 13 millones bolivianos y cuenta con todo el equipo en funcionamiento); mientas que el  Lote 2 Adjudicado a la empresa constructora “Río de León-Gebosa”  (planta de tratamiento, selección y compostaje),  se encuentra ubicado en la zona de Huajara y está en plena ejecución.

 

El Lic. Carlos Balderrama Céspedes, de la Asociación Accidental J y C CONSULTORES,  se refirió al plan que se llevará  de aquí en adelante, enfatizando las siguientes puntualizaciones: “la tarea que nos han dado es una tarea difícil, complicada, pero estamos totalmente seguros, que nosotros, con mucha voluntad, esmero y dedicación, vamos a llevarla a cabo, sensibilizando, socializando, capacitando e informando a la población, sobre el uso adecuado de los residuos sólidos y el tratamiento adecuado de la basura” aseguró.


 Por su parte el Honorable Alcalde Municipal de Oruro Ing. Adhemar Wilcarani Morales, mencionó: “vemos con muy buenos ojos a la empresa consultora J y C porque a través de la socialización y sensibilización vamos a tener muy buen avance, no solamente a la población sino debemos atacar a la niñez y a la juventud, dentro de esto conjuntamente con el Estado central, el programa de arborización a través de distintas unidades tratar temas del medio ambiente”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.