Banner publicitario
DOCE EQUIPOS PARA EL TORNEO 2022 DE LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DOCE EQUIPOS PARA EL TORNEO 2022 DE LA AFO

-
Equipos de la AFO

Doce equipos en competencia
en torneo Centenario de AFO
-
Desde el próximo 6 de marzo de 2022, doce equipos de clubes de la Primera “A”, estarán en competencia en el torneo oficial que controla la Asociación de Fútbol Oruro, de los cuales ocho tendrán como premio una plaza para el torneo nacional Copa Bolivia y la Copa Simón Bolívar.
 
El pasado miércoles se dio a conocer la convocatoria oficial, la misma que fue aprobada en grande, pero ahora resta su tratamiento en detalle para su aprobación. Este paso se cumplirá el miércoles 19 de enero, en sesión del Consejo Central de la AFO.
 
Observando el tiempo de competencia (6 marzo 26 de junio), según explicación de René Huallata, actual presidente de la Asociación, se contarán con 17 fines de semana para llevar adelante el torneo oficial 2022.
 
En cuatro meses se definirá el campeonato y los clasificados a torneos nacionales, ocho para la Copa Bolivia y tres para Copa Simón Bolívar, además de un clasificado del futbol provincial.
 
EQUIPOS
Los presupuestos de los clubes para este torneo, ya son estudiados tomando en cuenta que los clubes que estarán en competencia, erogan sus recursos económicos a fondo perdido en esta competencia.
 
Se estima que por lo menos que con unos 100 mil bolivianos se puede armar un equipo regular y en el mejor de los casos, se precisa unos 5o mil dólares para contar con un buen equipo con aspiraciones de llegar a las instancias superiores en los torneos nacionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.