Banner publicitario
SAN JOSE NO JUGARÁ EN LA AFO EL 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE NO JUGARÁ EN LA AFO EL 2022



San José no jugará en
torneo de la AFO 2022
-
El club San José de Oruro, no jugará en la gestión 2022, en el torneo de Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, porque pedirá licencia, debido a las sanciones que siguen implementando la FIFA-Conmebol y la FBF en su contra por las deudas que debe cancelar a algunos jugadores desde gestiones pasadas.
 
El informe fue conocido por el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar Calancha, en una rueda de prensa que se registró este miércoles 19 en la sede del club.
 
El club San José que descendió a la categoría Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, por la “Perdida de Categoría” que decidió el Tribunal Superior de Apelación de la FBF, continúa soportando sanciones.
 
En pasados días, el club San José, recibió mediante la AFO una nota de la FBF, donde le comunican que existe una nueva determinación de la FBF y recuerdan que el club San José fue marginado del SISTEMA COMET, motivo por el cual no puede habilitar a sus jugadores para la gestión 2022, en caso que compita en el torneo oficial de la Asociación de la gestión presente.
 
Ante estas determinaciones, el Tribunal de Honor del club San José, decidió pedir licencia a la AFO del torneo 2022, documento que será entregado para su conocimiento del Consejo Central de la AFO.
 
El pedido de licencia, también significa el descenso a la categoría Primera “B” del club San José. En consecuencia, en el torneo oficial de la Primera “A” de la AFO este año, no habrá descenso directo, simplemente el indirecto.
 
ACCIONES LEGALES
El abogado Ernesto Aranibar Calancha, dijo que el Tribunal de Honor del club seguirá administrando el club San José y por ahora se abocarán a mantener los procesos penales a los exdirigentes que provocaron todos los daños económicos y la perdida de categoría del plantel de futbol profesional.
 
Dijo que los procesos fueron planteados a Wilson Martínez Piérola, Carlos Estrada, Oscar Ayala, Amilcar Ayala y todo su directorio.


Dijo que están a la espera de documentación para plantear las demandas preparatorias de rendición de cuentas a todos los exdirigentes del club San José, desde la gestión de Walter Mamani (2010 – 2012).
 
DEUDAS A JUGADORES
Respecto a las supuestas deudas que existen con los futbolistas, el abogado Aranibar Calancha dijo que se demostrará legalmente que los contratos que se firmaron con varios jugadores en gestiones de Martínez Piérola, son fraudulentos, porque los montos iniciales fueron alterados, por ello aparecieron sumas elevadas. Igual sucedió con supuestos acreedores que dicen habrían prestado dineros al club y muchos ya cobraron directamente vía pignoración en la FBF.
 
VIGENTES DOS AÑOS
En la oportunidad, el dirigente Aranibar Calancha ratifico que los siete miembros del Tribunal de Honor siguen vigencias y a cargo de los destinos del club San José, porque consideran que su mandato es de dos años, según establece el Estatuto Orgánico del club.
Dijo que los señores Boris Ignacio y José Sánchez Aguilar, forman parte como miembros de una comisión en el proceso de refundación del club San José.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.