Banner publicitario
GARIBAY, IMPONE NUEVA MARCA EN ESPAÑA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARIBAY, IMPONE NUEVA MARCA EN ESPAÑA

 

HÉCTOR GARIBAY IMPONE
NUEVA MARCA Y CLASIFICA
PARA EL MUNDIAL EN
LA MARATÓN DE SEVILLA
 -

(Redacción por GANAS Newspaper; Foto cortesía por N.C.)

-

El sacrificio y la preparación tuvieron su fruto para el atleta orureño, Héctor Garibay, que logró imponer nueva marca boliviana en la especialidad de maratón. Asimismo, con el puesto 15 y con su tiempo impuesto de 2 horas, 9 minutos y 8 segundos en la Maratón de Sevilla, le permite a Garibay estar presente en el próximo Campeonato Mundial que se realizará en el mes de julio en Oregón, Estados Unidos.


Garibay, atleta de la Asociación Atlética de Oruro y miembro del Club Pie de Viento, corrió cerca del rio Guadalquivir, del estadio de Sevilla y apresuró su remate desde la Plaza España y la Macarena, en la mañana del domingo 20 de febrero.


Los anfitriones españoles consiguieron doble triunfo con Ayad Lamdassem que marcó 2h06.25, y en damas con Marta Galimany.


Después de ganar la Maratón de Buenos Aires y subir al podio de los vencedores en la Carrera de San Silvestre, en San Pablo, Garibay deja su nombre en Europa entre los mejores corredores que llegaron a la tierra de Andalucía.

“Yo sé que Héctor Garibay va a correr la maratón en menos de 2 horas y 10 minutos”, dijo hace unos días el recordado exatleta boliviano Jhonny Pérez que reside en Cochabamba.


“Nos vamos a Oregón, USA”, dijo emocionada, esta mañana, la entrenadora Nemia Coca.


Para Garibay y su entrenadora Nemia Coca, el clima sevillano no fue grande inconveniente después de haber entrenado en la altura de Oruro. Su tiempo impuesto en España le inscribe en la historia como el primer boliviano en correr una maratón por debajo de las 2 horas con diez minutos. A pesar de las pasadas semanas lluviosas, su preparación siguió adelante en la pista atlética y sus rutas en tierra orureña.


(Redacción por GANAS Newspaper; Foto cortesía por N.C.)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.