Banner publicitario
A TRECE DIAS DEL TORNEO DE LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

A TRECE DIAS DEL TORNEO DE LA AFO

 

En trece días más, arranca
el futbol de Primera :AFO
-
En dos semanas más, el sábado 19 de marzo, arrancará el torneo oficial de futbol de la Asociación de Fútbol Oruro, categoría Primera “A”, con el objetivo de clasificar a los equipos que deben jugar el torneo Copa Bolivia y luego la Copa Simón Bolívar.
 
Hasta la fecha son cuatro los equipos que están trabajando con responsabilidad y ocho no empezaron o lo hacen a medias y al parecer que solo jugarán por participar y nada más, aunque según la convocatoria emitida por la AFO, este año habrá descenso directo e indirecto.
 
El gran problema es el tema económico, varios clubes de la Primera “A”, solamente tienen el apoyo económico de las familias. Se estima que para competir en torneo se debe contar con un presupuesto de más de 100 mil bolivianos.


ENTRENAN
El primer equipo que inicio sus entrenamientos fue el CDT – Real Oruro, luego lo hizo Oruro Royal Club, después San Isidro y finalmente fue Sur-Car.
 
HUANUNI
Desde Huanuni se conoce que se inicio los entrenamientos con la presencia de jugadores del centro minero. No existe un cuerpo técnico oficialmente. 

Es muy reducida la información oficial del equipo que tiene un significativo apoyo económico de los mineros de Huanuni, pero por la actitud que demostraron, parece que armarán un equipo solo para cumplir.
 
INGENIEROS
Luego el club Ingenieros, que espera el apoyo de los universitarios y los ex alumnos de la Facultad Nacional de Ingeniería, anuncio que pronto se iniciará los entrenamientos con un cuerpo técnico que recién definirán.
 
Dijeron que luego del carnaval, se dedicarán a los entrenamientos del cuadro “chivato”, pero no hay informe oficial.


DEPORTIVO KALA
Por otro lado, se conoce que el Deportivo Kala está trabajando silenciosamente conducido por el entrenador Rubén Urbano. Tiene una base de futbolistas que el pasado año defendieron sus colores en el corto torneo que organizó la AFO.
 
GUALBERTO VILLARROEL SJ.
El equipo de Gualberto Villarroel SJ, que tiene nuevos dueños, anuncio el inicio de sus practicas la semana pasada, pero postergaron el arranque de su trabajo para este lunes 7 de marzo en la cancha del club San José, “Húngaros del 55”.
 
OTROS
También se conoció que el resto de los equipos darán una sorpresa en la conformación de sus equipos. En este objetivo están los clubes, Escara, AFIZ, Deportivo Shalón y San José.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.