Banner

Primera A de la AFO

EL FUTBOL FEMENINO SERÁ PROFESIONAL - ElSajama.com Prensa

Lo Último

Huari

EL FUTBOL FEMENINO SERÁ PROFESIONAL

 -


BOLIVIA DECIDE ELEVAR
A RANGO PROFESIONAL
AL FUTBOL FEMENINO
 
La Paz, 16 mar (UC/MSyD).- Tras realizarse el primer encuentro nacional entre la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga  y el presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Fernando Costa, anunciaron que se trabajará de manera conjunta  en la fase de profesionalización del balompié femenino que contempla cambios y reformas estructurales de normas, reglamentos, inclusive actualización o modificación de leyes nacionales.
 
“Debemos generar una estructura del futbol femenino, cambios de estatutos del futbol femenino en la FBF y la inclusión del fútbol femenino y las representaciones de las futbolistas en la toma de decisiones”, dijo Veizaga tras concluir el encuentro donde también participaron entrenadoras, preparadoras físicas, árbitras, dirigentes y futbolistas.
 
Por su parte la máxima autoridad del balón pie boliviano, Fernando Costa, aseguró que se trabajará de manera inmediata para contar con la Liga Profesional del Futbol Femenino.
 
“Es de nuestro interés que dentro el mediano plazo contemos con una Liga Profesional del Fútbol Femenino, para lo cual necesitamos trabajar inmediatamente con árbitros, directores técnicos, hay mucho por corregir, hay mucho por trabajar; tenemos la voluntad”, afirmó Costa.
 


LA LEY DEL DEPORTE
Entre los acuerdos está el de realizar enmiendas a la Ley Nacional del Deporte 804, enmienda a los beneficios tributarios para el sector privado que invierta en el deporte.
 
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se compromete a  trabajar programas y proyectos en coordinación con el Viceministerio de Deportes.
 
“Otra de las conclusiones es el de realizar cursos y capacitaciones para mujeres en el futbol, entrenadoras, preparadoras físicas, arbitras, dirigentes y futbolistas”, expresó Cielo Veizaga, a los periodistas.
 
El Viceministerio de Deportes se comprometió a gestionar convenios interinstitucionales, con instituciones u organismos involucrados en el futbol femenino, como la FBF, asociaciones de municipios y gobernaciones.
 
Así mismo se tramitará los permisos de trabajos y estudios para las deportistas, jueces, entrenadoras, convocadas para las competencias nacionales e internacionales
 
“A través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM) se apoyará con el uso de infraestructura, pasajes e indumentaria deportiva, garantizando de esta forma la presencia a competencias internacionales”, recalcó la autoridad deportiva del Estado boliviano.
 
De esta forma el PRODECOM amplía su cobertura de apoyo a los deportistas profesionales bolivianos al fútbol femenino.

ElSajama.com Prensa Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.