Banner publicitario
FRUTICULTORES VISITAN LOS VIVEROS DE AGRONOMÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FRUTICULTORES VISITAN LOS VIVEROS DE AGRONOMÍA

 El pasado sábado 12 de marzo en horas de la tarde se llevó adelante la visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Oruro, donde se capacitó a los asistentes en la elaboración de néctar y mermeladas de duraznos, ciruelos, manzanas y frutillas, causando gran expectativa en los amantes de árboles frutales y otros aficionados.

Elaboración de mermeladas


Los miembros de la Facultad de Agronomía producen tortas, néctar y mermeladas naturales de distintos precios y tamaños. Para cualquier referencia –de acuerdo a la información proporcionada por la asociación Fruticultores en Acción-, es viable el contacto con Silvia Flores (número telefónico 63039581) y efectuar el pedido de dichos productos.

“manejamos el tema de compostaje, es decir, los desechos orgánicos los separamos de la basura regular para enterrarlos en los jardines y ese es un poderoso fertilizante, hemos visto que un 40 % de la basura disminuye gracias a esa pequeña acción, el reto está ahí, que consolidemos proyectos grandes para que la gente tenga también otros hábitos de vida” explicó el Dr. Freddy Flores Vacaflor, impulsor de los Fruticultores Oruro.

 Dr. Freddy Flores Vacaflor, impulsor de los Fruticultores Oruro


Como parte de la actividad, también se pudo visitar los viveros en donde se pudo advertir una gran variedad verduras que son producidas como ser: maracuyá, sandía, melones, frutillas, tomates, perejil, piña, plátano, tomate cherry entre otros.

Producción de tomate cherry

Por su parte, la Asociación Accidental J y C Consultores tuvo una reunión de coordinación interinstitucional para fortalecer y promocionar al emprendimiento mencionado, en donde se establecieron acciones y acuerdos conjuntos con el impulsor Dr. Freddy Flores Vacaflor, y también participaron en la visita a la Facultad de Agronomía donde se pudo verificar la masiva presencia de personas interesadas en el cuidado de los árboles frutales.
 
¡ ¡ ¡FRUTICULTORES ORURO!!!

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.