Banner publicitario
CLUB BONSAI ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CLUB BONSAI ORURO

 




El pasado sábado 23 de abril se llevó adelante el taller de Bonsais en nuestra ciudad, impartida por Freddy Balderrama Roca, expositor con amplio reconocido internacional, al cual asistieron varios aficionados por este arte que se dieron cita en el auditorio de la Clínica San Agustín.


El significado literal de la palabra Bonsái es “árbol en maceta” cuyo cultivo nació en China, era un privilegio únicamente de los Emperadores pues en la antigüedad estos personajes no podían salir de sus palacios a contemplar la naturaleza porque corrían peligro de sufrir algún atentado razón por la cual sus discípulos vieron la manera de recrear la naturaleza en macetas.


“cuanto más viejo el Bonsai es más hermoso, es mucho más valorado porque es mucho más valorado por lo tanto es más costoso, el Bonsai va a vivir más que nosotros y es la herencia que dejaremos a nuestros hijos” explicó Freddy Balderrama Roca, Presidente de la Asociación Unión Bonsai Bolivia.


Freddy Balderrama Roca, Presidente de la Asociación Unión Bonsai Bolivia


La masiva concurrencia de orureños que gustan de este arte motivó a la creación de un Club de Bonsai en nuestra ciudad que recibirán capacitaciones más seguidas en este ámbito para poder participar en eventos nacionales de Bonsáis.

Al finalizar el taller cada participante se llevó consigo un arbolito que modeló al estilo bonsai con la ayuda del facilitador 


“Agradezco de sobremanera la confianza y el tiempo que se han tomado los participantes porque ha sido un tiempo de calidad que hemos compartido y aprendido, ya son 260 arboles frutales que tenemos en la ciudad, para esta nueva temporada de plantación tenemos 12 proyectos agendados en la ciudad con los cuales pretendemos llenar a Oruro de árboles frutales”, enfatizó el Dr. Freddy Flores Vacaflor, impulsor de Fruticultores Oruro.


Dr. Freddy Flores Vacaflor, impulsor de Fruticultores Oruro


 

Hoy en día, el arte del bonsai se ha expandido por todo el mundo y muchos lo consideran apenas un hobby relajante e interesante, otros sin embargo otorgan a este arte una conexión espiritual y suelen incluirlos en jardines de meditación.

Bonsai

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.