Banner publicitario
FIFA INVESTIGARÁ A ECUADOR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FIFA INVESTIGARÁ A ECUADOR

 POR EL PEDIDO QUE HIZO CHILE, LA FIFA INVESTIGARÁ A LA SELECCION DE ECUADOR POR POSIBLE "INCUMPLIMIENTO"

Byron Castillo
Byron Castillo jugando con Ecuador | Foto: RPP

La FIFA abrió una investigación sobre las acusaciones de que Ecuador utilizó a un jugador no elegible en su campaña de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar, dijo el miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

La Federación Chilena de Fútbol aseguró la semana pasada que tenía pruebas de que Byron Castillo nació en 1995 en Tumaco, Colombia, y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Afirmó que el defensor del Barcelona de Guayaquil, que jugó en ocho de los partidos de clasificación de Ecuador para Qatar, usó un pasaporte y un certificado de nacimiento falsos.

Si Ecuador perdiera puntos en los partidos en los que apareció Castillo podría quedarse sin plaza en Qatar.

Chile finalizó séptimo con 19 puntos, pero Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación Chilena de Fútbol, dijo a Reuters que si a Chile le dan los puntos de los dos partidos contra Ecuador en los que jugó Castillo iría al Mundial en su lugar.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.