Banner publicitario
CHALLAPATA CAMPEÓN PROVINCIAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHALLAPATA CAMPEÓN PROVINCIAL DE ORURO



Challapata campeón del
fútbol Provincial 2022
-
Con goles de Nico Guzmán Choque, el seleccionado de futbol provincial de Challapata logró el titulo de campeón de futbol 2022, derrotando a su similar de AMDECAR por la cuenta de 2 -0, en la cancha auxiliar del complejo deportivo de la zona norte.
 
El triunfo y el titulo de campeón significa para el seleccionado de Challapata, jugar en la próxima Copa Simón Bolívar junto con los equipos de Shalon, Sur-Car y Real Oruro desde el próximo 10 de junio.
 
LOS GOLES

El primer gol fue convertido en el minuto 27, en acción personal de Nico Guzmán, aprovechando la indecisión del golero de Amdecar Santos Ariel Choque y anotar el primero del partido.
 
Luego del gol de la apertura, reaccionó Amdecar, pero con muchas limitaciones porque el cuadro de Challapata se ordenó mejor, supo controlar al rival y utilizo contragolpes con el objetivo de aumentar los goles, pero sin fortuna.
 
Con el 1-0 concluyó el partido en el primer tiempo.
 
En la segunda parte, se mantuvo el sistema de juego de ambos equipos, aunque fue notorio el cansancio de los futbolistas de AMDECAR que estaban jugando el cuarto partido consecutivo del torneo, entre sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de junio.
 
La juventud de Nico Guzmán, un efectivo del Regimiento Ranger de Challapata, fue determinante para generar los ataques siempre peligrosos.
 
Por su parte en Amdecar, Raín Salvador Cuchillo no apareció como en otros partidos para definir, porque muchas opciones tuvieron, pero, les falto la definición.


Cerca al final del partido se registro una infracción y el árbitro del partido Claudio Condori, decretó penal en favor de Challapata y fue el mismo Nico Guzmán que fue el encargado de convertir; su lanzamiento fue contenido con las palmas de las manos del golero Santos Choque y luego de rebote consolido el segundo gol.
 
Gano el equipo que estaba más completo en la cancha, pero con todos los méritos. Amdecar hizo lo que pudo, pero el cansancio les jugo una mala pasada a sus jugadores.
 
LA SINTESIS
 
CHALLAPATA   2
8.- David Cruz Villalta
9.- Carlos Villca Lucas
10.- Herlan Romer Martínez
6.- Raúl Canaviri Manrique
19.- Juan Carlos Huaylla Garnica
15.- Luis Tomave Choque
2.- Carlos Manuel Valencia
21.- Nico Guzmán Choque
12.- Alvaro Villca Lucas
18.- Saul Villarroel Morales
20.- Wilber Chiri Chungara
23.- Fidel Silvio Marza Ayca
14.- Alex Callejas García
D.T. Rolando Veliz
A.C. Héctor Canaviri
-
AMDECAR   0
17.- Raín Salvador Cuchillo
3.- Fernando Mamani Reynaga
9.- Israel Vásquez Mendoza
30.- Santos Ariel Choque Salvador
14.- Andrés Beltrán Mamani
22.- José López Coaquira
10.- Wilmer Daniel Mamani Reynaga
8.- Luis Osman Mendoza López
6.- Diego López Mendoza
4.- Ronald Aldo Clemente Romero
11.- Juan José Mendoza López
26.- Isaac Zenzano Antonio
13.- Ruperto Mamani Valencia
15.- Rolando Llave Barco
5.- Eddy Carlos Portillo
21.- Limbert Mamani Ambrosio
16.- Norberto Vallejos Vallejos
D.T. Grover Paco
A.C. Eleuterio Clemente
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.