Banner publicitario
CONCIERTO BARROCO UN ÉXITO TOTAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCIERTO BARROCO UN ÉXITO TOTAL

CONCIERTO BARROCO UN ÉXITO TOTAL

En la noche del martes 7 de junio se llevó a cabo con rotundo éxito el “Concierto Barroco” de la Orquesta Sinfónica de Oruro, actividad que llenó en su totalidad los ambientes del Salón Luis Ramiro Beltrán.
Orquesta Sinfónica de Oruro

La Orquesta Sinfónica interpretó de manera impecable la música barroca en su sección de cuerdas de: Handel, Vivaldi, Scarlatti, Zipoli y Fasch entre otros, a la cabeza de su Director Jesús Elías Lucero quien nos explica que después de dos años reiniciaron sus actividades: “desde febrero de 2020 no realizábamos nuestras actividades por razones obvias de la pandemia, esto ha provocado e incluso corríamos el riesgo de desaparecer pero el ímpetu y el empeño de los muchachos y componentes de la Orquesta han hecho de que la Orquesta sobreviva a estos avatares y se decida como una fecha inexcusable el día de hoy para realizar este reinicio de actividades” enfatizó Elías.

Jesús Elías Lucero, Director de la Orquesta Sinfónica de Oruro

Los orureños amantes de estas bellas melodías se hicieron presentes en este espacio cultural en donde pudieron deleitarse con el toque especial de la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad, con el compromiso de asistir a muchas más actividades culturales: “vamos a estar con otras actividades como ser la música de la Guerra del Chaco que es un homenaje que se realiza a niveles municipales y departamentales, con la presencia de las otras secciones de la orquesta que son metales, maderas y la percusión, componiendo una orquesta de por lo menos 40 músicos que van a ofrecer todo lo mejor del repertorio nacional y así posteriormente van a tener las novedades de los nuevos conciertos” recalcó el Elías.

Por su parte, las autoridades municipales invitan a la población a poder asistir a muchas más actividades organizadas por la Secretaría Municipal de Cultura: “este jueves, viernes y sábado tenemos el Festival de Jazz, estamos tratando de cubrir con las necesidades y los gustos de toda la población en general, diversos géneros así que aprovecho en invitar a cada una de estas actividades a toda la población orureña”, señaló la Lic. Sarah Morales.
Lic. Sarah Morales, Secretaria Municipal de Cultura


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.