Banner publicitario
EXPOSICIÓN DE LA CARRERA DE ANTROPOLOGÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXPOSICIÓN DE LA CARRERA DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN DE PRODUCCIONES ACADÉMIAS DE LA CARRERA DE ANTROPOLOGÍA

En la jornada del 1 de junio se llevó adelante la exposición del museo de la Carrera de Antropología y la presentación de comics realizados por los estudiantes de primer y segundo año de esta casa de estudios como inicio del programa de actividades en conmemoración a los 38 años de aniversario.
Exposición Carrera de Antropología

El museo universitario abrió sus puertas a la ciudadanía orureña y los universitarios brindaron una explicación exhaustiva e impecable acerca de todos los elementos existentes en este espacio cultural que cada año brinda luces académicas a los visitantes así nos explica el Lic. Víctor Escalier, Director de la Carrera de Antropología: “todas las áreas que tenemos no solamente es para la exhibición sino también es para la explicación y para la investigación, son elementos que aprovecha cada estudiante porque ellos son los encargados de este evento en el turno de vespertino y diurno , el objetivo importante es estrictamente académico porque el resultado de esta exposición es que mucha gente que nos visita se inclina a hacer trabajos de tesis ”.
Lic. Víctor Escalier, Director de la Carrera de Antropología

En esta jornada también se presentaron la producción de los universitarios en cuanto a comics como herramienta para el proceso de enseñanza y aprendizaje a cargo del PhD. Jorge Llanque Ferrufino: “la cátedra de Historia y Formación Social Boliviana se refiere a la historia crítica y reflexiva y para poder hacer más lúdico el proceso de formación se ha dado a cada grupo de trabajo un tema específico en el cual ellos tenían que elaborar un comic o una revista ya sea en carácter fantástico o argumental y en función a ello elaborar un producto cultural específico, de esa manera lo que queremos es generar algunas iniciativas y generar una economía alternativa que pueda servir para beneficio de la sociedad, viendo a la historia no solamente como repetición de temas o hechos históricos sino como un potencial que puede ser utilizado para generar otro tipo de economías alternas” explicó Llanque.

PhD. Jorge Llanque Ferrufino, Docente de la cátedra de Historia y Formación Social Boliviana 

Sin duda alguna este inicio de actividades promueven el sentido de la extensión universitaria y su producción intelectual bajo recursos educativos innovadores.
Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología

Explicación estudiantes de Antropología


Mira el video aquí: 





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.