Banner publicitario
SALA DEDICADA A LA GUERRA DEL CHACO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SALA DEDICADA A LA GUERRA DEL CHACO

INAUGURACIÓN DE LA SALA DEDICADA A LA GUERRA DEL CHACO

En la noche del martes 14 de junio se inauguró la Sala dedicada a la Guerra del Chaco en el Centro de Espiritualidad y Museo Santa Nazaria Ignacia, acto emotivo que reunió a distintas personalidades del área cultural e histórico de nuestro departamento.
Objetos historicos


El Lic. Maurice Cazorla brindó una explicación exhaustiva referente a cada una de las piezas y fotografías existentes en esta sala, además destacó la importancia de recordar a los héroes de la Guerra del Chaco: “¿quien ganó la guerra del Chaco? Les debemos a ellos, a los que se sacrificaron y mas que todo aquellos nuestros paisanos que murieron en el Chaco y que todavía están en los campos de batalla, en las fosas comunes, en los cementerios de los fortines donde lamentablemente ni siquiera tienen una cruz de quebracho que recuerde su nombre, pero estamos aquí para recordarlos y rememorar”, enfatizó Cazorla.

Personas sentadas
Lic. Maurice Cazorla Murillo, Historiador


Este acto contó con la presencia del Honorable Alcalde Municipal de Oruro Ing. Adhemar Willcarani Morales quien refirió: “realmente tener estos lugares es muy importante, a través de la inquietud del Estado central informarles a la población que se va a construir la casa de la memoria emplazado en diez mil metros cuadrados, este tipo de actividad fomenta directamente a no olvidar lo que ha ido pasando a través del tiempo”.

En el fondo, Ing. Adhemar Willcarani Morales, Alcalde Municipal de Oruro y Lic. Maurice Cazorla Murillo , Historiador


El brindis de honor y la inauguración estuvo a cargo de la Hna. Elisa Ayllón quien recalcó muy emocionada: “es un momento muy feliz para la casa de las misioneras cruzadas de la Iglesia”.
Hna. Elisa Ayllón

Esta sala dedicada a la Guerra del Chaco presenta la memoria histórica en fotografías y distintos elementos que las hermanas han ido recolectando a lo largo del tiempo y abrirá sus puertas a la ciudadanía este viernes 17 de junio, donde se podrá apreciar además distintos espacios históricos destinados a la Santa Nazaria Ignacia: una mujer valiente que dio su vida por el evangelio, pero también, su vida en ayuda y servicio al pueblo.
Camerata Oruro deleitó a los presentes con sus impecables interpretaciones en la inauguración de la Sala dedicada a la Guerra del Chaco
Memoria histórica en fotografías


Olla del pobre
Misión entre los heridos de Guerra


Preparación de soldados en Potosí


Soldados junto a sus madrinas



Autoridades presentes en la Inauguración de la Sala Dedicada a la Guerra del Chaco

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.