Banner publicitario
SURCOS Y SEMILLAS PARA LA VIDA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SURCOS Y SEMILLAS PARA LA VIDA

"SURCOS Y SEMILLAS PARA LA VIDA. MEMORIAS"
Dr. Antonio Revollo Fernandez

1. Otro buen libro que llega a la biblioteca de SELECTOS AUTORES ORUREÑISTAS, es el escrito por el Dr. Antonio Revollo Fernandez. ¡un hermoso gesto a la memoria familiar brota inmediatamente en la tapa del libro!, al mostrar el dibujo de la Sra. María Fernandez de Revollo -obra del argentino Juan Carlos Corvalán-; ese detalle dice ya, el íntimo sentimiento de la obra, cuando se empieza nombrando la ESTAMPA DE UNA MADRE, que es un mundo de recuerdos.


2. La obra es pues, una memoria del CAMINO DE LA VIDA del Dr. Revollo, surgida desde los primeros pasos de vida de profesor de aula, al pasar de años y sacrificios para ser profesional en leyes, para finalmente, ser conocido por un hombre de producción académica y científica, en nuestra Casa Superior de Estudios, la Universidad Técnica de Oruro.

3. Antonio Revollo, pertenece a esa generación del pasado siglo XX, que como una férrea cadena de la construcción etnohistorica~regional de 'lo orureño', elaboró una vasta PRODUCCIÓN INTELECTUAL cuya colección merece estar en los: 'Autores orureños' de recuerdan la IDENTIDAD, los SABERES y la ESPIRITUALIDAD del milenario habitante.

4. El libro evidencia lo NOSTÁLGICO, cuando nos muestra en sus imágenes a varios amigos e intelectuales que ya no se encuentran con nosotros: la Prof. María Luisa Zevallos, el Dr. Alfredo Lucana, el 'Tata' Gonzalo Cardozo, así como en lo familiar a sus padres don José Revollo y la señora María Fernandez, y su recordado hijo Roly.

En lo personal conocí al Dr. Antonio Revollo -como bien recuerda su libro el año 1998-, cuando fue Director de Extensión Universitaria de la UTO, saliendo entonces a la luz la publicación "ORURO DE ANTAÑO, HISTORIA GRÁFICA", donde colaboraron Maurice y Fabricio Cazorla, Jesús Elías y mi persona, con fotos antiguas y su descripción (todos jovencitos curiosos del pasado).

Como dice el refrán: "Leña, libros, vino y amigos, los más viejos preferidos". A nombre de la "Sociedad de Historia y Geografía de Oruro", amigo Antonio Revollo, reciba el mas grande y cálido de los abrazos.

Fuente: FanPage Miguel Salas Aguilar

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.