Banner publicitario
16 FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO ALALAO 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

16 FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO ALALAO 2022

16 FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO ALALAO 2022

Este martes 23 inicia el “16 Festival de Teatro de Invierto Alalao 2022” organizado por “Magia Espacio de Arte y Cultura” a la cabeza de su Director Jimmy López Daza, actividad que se desarrollará en el Paraninfo Universitario de nuestra ciudad.

Durante cuatro días la población orureña podrá disfrutar de la preparación en teatro de varios elencos nacionales que pretenden formar un pensamiento de sentido crítico, de criterio; complemento a la educación, formación de los niños, niñas y jóvenes, enseñando a las personas a ser mejores, más tolerantes y entender mejor a los otros.

Este Festival de Teatro inicia el día martes 23, presentando "Pisa de la Uva" a cargo de la Morenada Zona Norte, en donde se presentará a la icónica “Maria Antonieta” que con su dulce encanto embriaga y pone a sus pies a ese viejo caporal, tomando la hacienda y disfrutando de su libertad, inicia esta presentación a horas 19:30.

El día miércoles 24, la Compañía de Títeres y Sombras Respira presentará: "Mitos y leyendas de Tarija” a horas 16:30 cuya temática principal refiere a una niña que no tiene ningún deseo de ayudar a su papá en las tareas de la casa, es visitada por un cóndor viajero y junto a él la niña conoce mitos y leyendas del sur de Bolivia. En esta oportunidad son puestas en escena desde el teatro de sombras, los títeres y la narración Oral.

La noche del jueves 25, desde Cochabamba nos visita la compañía de Teatro “El Masticadero” presentando la obra “Príncipe” como un monólogo inspirado en Hamlet de William Shakespeare, que habla de "nuevas masculinidades”. El personaje (P) se encuentra en el constante conflicto de asumir o no un trono que supuestamente le corresponde ante la muerte de su padre, es a partir de este combate que el personaje irá desmontando lo que significa ser un hombre heterosexual y al mismo tiempo perpetuar el comportamiento de su difunto padre, un hombre que gozaba de mucho poder y normalizaba situaciones violentas y hasta atroces, inicia a horas 19:30.

Desde Santa Cruz llega a nuestra capital “Cuerpos Libres” Compañía Experimental de Danza Contemporánea presentando “Vuelta y vuelta”, que asemeja nuestro cotidiano vivir con la cocina pues cada ingrediente que elijamos, modificará nuestra receta y el resultado final. Los seres humanos, sociales, necesitamos de la relación y contacto con otros para construir nuestra identidad. Somos un conjunto de experiencias compartidas, ilusiones y proyectos, la única presentación será el día viernes 26 a horas 19:30.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el Paraninfo Universitario de nuestra ciudad.

Es necesario considerar que cuando se asiste a una obra de teatro no sólo se disfruta de una o dos horas de entretenimiento (lo cual es ya valioso de por sí), sino que nos enriquecemos por medio de la reflexión, procesando como espectadores activos la realidad dramatizada por actores y actrices despliegan ante nosotros, ejercitando nuestro pensamiento crítico, ampliando nuestra dimensión humana y creciendo como personas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.