Banner publicitario
INICIA EL FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO ALALAO 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INICIA EL FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO ALALAO 2022

INICIA EL FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO ALALAO 2022

Este 23 de agosto se dio inicio al Festival de Teatro de Invierno Alalao 2022 a la cabeza del Lic. Jimmy López Daza con la presencia del Secretario Departamental de Cultura en el Hall de la Gobernación de nuestra ciudad.

Este Festival fue creado la gestión de 1993 y actualmente cumple 29 años, cuyo objetivo fue tener un festival propio en el área del teatro; se ha tenido a representantes de alto nivel entre los que destacan: David Mondaca, Erika Andia, Miguel Estellano, Freddy Chipana y Alejandro Marañón entre otros.

Al respecto el Lic. Jimmy López Daza, Coordinador General del 16 Festival de Invierno Alalao 2022 nos explica el origen del nombre de este proyecto: “El Alalao viene de nuestro altiplano, del frío, de esa expresión que expresamos cuando sentimos el frío, para nosotros el Alalao es una marca, al igual que el invierno y el altiplano y eso es lo que promovemos”.

El Dr. Miguel Lupa, Secretario Departamental de Cultura al momento de presentar oficialmente este Festival de Invierno expresó: “nos place ser partícipes y aportar con un granito de arena estas actividades que marcan y realzan a Oruro como capital del folklore… llegar a tantos años de trayectoria va a ser representativo no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.
Presentación oficial del Festival de Teatro de Invierno Alalao 2022 (Hall de la Gobernación)

Asimismo, en el mes de octubre se realizará la Primera Feria de Teatro Nacional para promocionar la industria cultural con dos talleres, uno de los cuales será enfocado en la realización de obras musicales, según explica el coordinador general del Festival de Invierno.

En esta primera jornada se presentó: “La Pisa de la Uva” a cargo de la Morenada Zona Norte y para este día miércoles 24 de agosto a horas 16:30 pm se presentará la Compañía de Títeres y Sombras: RESPIRA de la ciudad de Tarija que presentarán los “Mitos y Leyendas de Tarija”, este Festival se lleva a cabo en el Paraninfo Universitario de nuestra ciudad.
Primera presentación del Festival de Teatro de Invierno Alalao 2022: "PISA DE LA UVA" a cargo de la Morenada Zona Norte - Oruro


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.