Banner publicitario
MEJOR TRAJE TÍPICO DEL MISS BOLIVIA 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEJOR TRAJE TÍPICO DEL MISS BOLIVIA 2022

SECRETARIA MUNICIPAL DE CULTURA OTORGA RECONOCIMIENTO AL TÍTULO DE MEJOR TRAJE TÍPICO DEL MISS BOLIVIA 2022


En horas de la mañana del día jueves 11 de agosto, se llevó a cabo el reconocimiento a Srta. Nair Romina Jacobs, Miss Oruro 2022 quien obtuvo el título de Mejor Traje Típico en el certamen de belleza más importante de nuestro país: Miss Bolivia 2022, acto que se desarrolló en ambientes del Salón Luis Ramiro Beltrán de nuestra ciudad.

Este reconocimiento fue entregado por la Lic. Sarah Morales Soto, Secretaria de Cultura quien manifestó: “Hacemos llegar una gran felicitación a la organización del Miss Oruro y por ende a nuestra representante de la belleza orureña para la gestión 2022: Nair Romina Jacobs Flores, quien ha obtenido el titulo de Mejor traje típico en el Miss Bolivia, un traje alegórico inspirado en la danza de la Diablada, que refleja la grandeza del Carnaval de Oruro, la cultura, la magia de nuestra tierra y una pintura que nos conmueve a todos, la Virgen del Socavón a quien todos llamamos la reina del Carnaval, enalteciendo de esta manera la belleza de la mujer orureña”.
Modelo Romina Jacobs
 Nair Romina Jacobs Flores, obtuvo el titulo de Mejor traje típico en el Miss Bolivia 2022

Asimismo, se hizo el reconocimiento a la Arq. Emilene Vergara Terán, Organizadora Miss Oruro, quien emocionada explicó: “nos sentimos muy orgullosos de este gran logro, son varios años que hemos ido consiguiendo estos logros para el departamento porque es una transmisión de cultura que se ve en una pasarela de belleza”.

Por su parte la Srta. Nair Romina Jacobs, Miss Oruro 2022 dio a conocer su alegría por la obtención de este título: “Estoy muy contenta de haber traído una banda a mi ciudad, poder darle esta alegría a mi Oruro porque es importante poder promover la cultura que es algo que nosotros los orureños nos hemos caracterizado siempre por la historia que tenemos”, agregó.

El traje típico fue realizado por el Diseñador Jasmani Fernandez de Qhapaq Ñan Art. Cultura - quien en otrora realizó el traje de la reconocida Lenka Nemer para el Miss Universo- y fue elaborado a mano, tiene un peso aproximado de 30 kilos y es un traje aparatoso que refleja las cuatro plagas del departamento de Oruro, en la parte de la espalda se puede apreciar la imagen de la Virgen del Socavón pintada a mano por el equipo de artesanos que trabajan con este diseñador paceño.
Romina Jacbos
Arq. Emilene Vergara Terán- Organizadora Miss Oruro, Romina Jacobs - Miss Oruro 2022 y Lic. Sarah Morales Soto- Secretaria Municipal de Cultura




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.