Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 ESTAS SON LAS 5 NOTICIAS DESTACADAS DEL DÍA

GOBIERNO INDICA QUE MILITAR RETENIDO EN LA FRONTERA CON CHILE NO PERTENECE A LAS FUERZAS ARMADAS

“El Sargento Primo M. T., retenido por comunarios en el departamento de Oruro, en posesión ilegal de artefactos electrónicos, junto a otros tres uniformados, no forma parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, siendo que se encuentra destinado en el Instituto Geográfico Militar y actualmente bajo sumario informativo para establecer las circunstancias en las que fue aprehendido”, señala el comunicado publicado por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.


ORURO REGISTRA 69 CASOS DE TUBERCULOSIS

Juan Carlos Challapata director del SEDES informó que a la fecha se tiene detectados 69 casos de tuberculosis, indicó a la población que si tiene síntomas o va tociendo por mas de dos semanas y flemas, deberá asistir a los centros médicos para inmediatamente para su respectiva evaluación y atención.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UTO RADICALIZA SUS MEDIDAS DE PRESIÓN

Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, lamentaron el inicio de paro de 72 horas de trabajadores de SINTRAUTO que demandas el incremento salarial del 3%.
El Rector de la UTO, Ing. Augusto Medinaceli, Asevero, que la última palabra de mejorar la propuesta de la comisión económica del 1,5 %, lo dará el concejo universitario.

ALCALDÍA REALIZA OPERATIVOS PARA RECUPERAR AREAS VERDES EN ORURO

En un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Económico Local, Unidad de Mercados, Tráfico Vialidad y Defensa al Consumidor del municipio de Oruro, la madrugada de este Martes y con el objetivo de recuperar áreas verdes en nuestro municipio se realizó el operativo de levantamiento de comerciantes ubicados en calles adyacentes del mercado Kantuta, estas actividades se desarrollaran en otras zonas de la ciudad por lo que llaman a tomar recaudos para no entorpecer la labor de las autoridades

CONSTRUIRAN ROMPEMUELLES EN ZONAS ESCOLARES

Con el objetivo de brindar seguridad vial en zonas de tránsito escolar y evitar accidentes en puntos críticos de la urbe, la alcaldía orureña, a través de la Unidad de Mantenimiento de Vías, realiza la construcción de nuevos rompemuelles y reductores de velocidad en la Av. América. Estos trabajos también serán ejecutados en vías de accesos a las unidades educativas Jesús de Nazareth, Carlos Beltrán Morales, 2 de Febrero, Mixto Huajara.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.