Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 TE DEJAMOS LAS NOTAS BREVES DEL DÍA 25 DE ORURO

#InformacionGeneral #Oruro

ORURO INGRESA A UNA DESESCALADA DE CASOS COVID SEGÚN EL SEDES

Con 49% de disminución en cuanto a casos de covid, el departamento de Oruro, ingresa en una gradual desescalada de la quinta ola, pero continúan registrándose casos positivos.
El balance lo hizo conocer, el director del Servicio Departamental de Salud, Dr. Juan Carlos Challapa.

CONFIRMAN EL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO PARA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Diablada de Oruro
Imagen referencial | ACFO.

La alcaldía municipal de Oruro y la Asociación de Conjuntos del Folklore, confirmaron que se ingresó en consenso para realizar el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2023, este próximo 8 de septiembre.

En la reunión también se aprovechó para entregar los informes del Carnaval 2020 y 2022 puesto que no se lo hizo en tiempo y forma por el tema de la pandemia asi lo aseguro asi lo aseguró el presidente de la ACFO Jacinto Quispaya

ENDE ORURO PONE EN VIGENCIA LA FACTURACION ELECTRONICA

Factura Electronica ENDE

El gerente general Raul Sandoval informó que desde Julio ya está en marcha la vigencia de la “Facturacion Electronica”

“Esté nuevo sistema es más eficiente, amigable con el medioambiente, acorde con la tecnología y cómodo, ya que el usuario recibirá la factura en su correo electrónico, evitando las filas o el extravío de la factura”, manifestó Sandoval. Los pagos se seguirán realizando de la misma forma (pagando en las entidades financieras habilitadas o en el mismo ENDE)  y de manera virtual.

NIÑA DE 11 AÑOS FUÉ VIOLADA POR SU PADRE Y SOSPECHAN QUE LA MADRE NO DENUNCIÓ EL HECHO

Un hombre Violó a su hija de 11 años, aprovechaba las visitas de vacaciones de la menor y la vejó varias veces.

Según el fiscal a cargo del caso, la investigación se ampliará a la madre de la menor por el delito de complicidad, ya que aparentemente no habría denunciado el hecho a las autoridades y señalan que ella sabía del abuso que sufría su hija.

PIERDE LA VIDA TRAS EMBARRANCAR SU VEHICULO EN LA URBANIZACION VILLA TARUMA

Embarrancamiento
De esta manera quedó el vehículo que se embarrancó

Un conductor en aparente estado de ebriedad perdió la vida luego de que su vehículo se embarrancara, el accidente se registró en la urbanización Villa Taruma zona sur de la ciudad de Oruro. Según investigación extraoficial de la policía e informe del mayor Edson Valdes el sujeto abordo habría realizado una maniobra de retroceso ignorando asi todas las precauciones que esto significa y embarrancando su vehiculo.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.