Banner publicitario
EL FUTSAL ORUREÑO BUSCA SOLUCIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FUTSAL ORUREÑO BUSCA SOLUCIONES

 


Previa reunión dirigencial,
se elegirá un comité
electoral en el futsal
-
Los dirigentes de la Asociación Municipal de Futbol de Salón de la ciudad de Oruro presidida por la Lic. Inés Huamacayo y la Asociación Departamental a cargo de Raúl Reyes, determinaron invitar a los representantes del SEDEDE y la Liga Nacional de Futsal – FBF a una reunión que se cumplirá en diez días más, para definir la elección del directorio de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro, cuyo mandato debe ser de 4 años.
 
Esta fue la determinación que aprobaron los dirigentes del salonismo local en la sesión del pasado jueves 22 de septiembre, en el salón de la A.F.O. tras el análisis de la delicada situación, porque las delegaciones que representan a Oruro en torneo nacionales no reciben la subvención de las entidades que tienen a su cargo el fomento al deporte que por mandato de la Ley del Deporte 804, deberían cumplir su obligación.
 
De acuerdo ala Ley del Deporte 804 y su Reglamento, para conformar una Asociación Departamental, es preciso que se encuentren en vigencia una o más asociaciones municipales.
 
En el caso del Departamento de Oruro, existe la Asociación de Futbol de Salón que el próximo año cumplirá 60 años de vigencia. 

En la gestión 2022, se conformaron y participaron con sus equipos, cinco asociaciones municipales; Ciudad de Oruro, Municipio Challapata, Municipio de Poopó, Municipio de Huanuni y Municipio de Caracollo.
 
Es suficiente la cantidad y lo que resta es voluntad del SEDEDE para patrocinar una reunión, o, en su caso a iniciativa propia de una asociación municipal, puede ser la de Oruro, para conformar la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, cuyos nuevos dirigentes deben proceder con la actualización o redacción de su Estatuto Orgánico y Reglamento basado en el mandato de la Ley 804, tomando en cuenta que existen “acuerdos internos” entre el SEDEDE y otras asociaciones, para presentar sus documentos legales en determinado tiempo a futuro.
 
PREMIOS
En la sesión del pasado jueves por la noche, el directorio de la Asociación Municipal de Oruro, procedió con la entrega de trofeos a los tres clubes que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en el torneo oficial que solo se cumplió en la primera fase, por falta de tiempo y determinación de los clubes participantes.
 
El club Morales Moralitos es el primero. Club Independiente Pontejo en segundo lugar y Carl A-Z, en terce lugar. Los premios que hizo entrega de la presidenta de la Asociación Lic. Inés Humacayo consistieron en trofeos y medallas.


Los tres equipos deben competir en el torneo nacional Copa Simón Bolívar, durante el mes de octubre.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.