Banner
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

MINEROS DE ORURO EN EMERGENCIA POR EL TRASPASO DE SUS APORTES A LA GESTORA PUBLICA

Huanuni Oruro

Los trabajadores mineros asalariados hicieron conocer su preocupación y se declararon en emergencia respecto al manejo de sus aportes para su jubilación que, desde mayo de 2023, será administrado por la Gestora Pública 

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Ronald Mamani, afirmó que hay desconfianza en el manejo de los aportes para su jubilación por parte la Gestora Pública ya que “hay experiencia de malas administraciones del Estado”. Por lo que piden un informe a las autoridades para que puedan aclarar el caso.

ALCALDÍA DE ORURO MEJORÓ LA UNIDAD EDUCATIVA LOS ANGELES DE NAZARIA IGNACIA POR SUS 30 ANIVERSARIOS

Celebrando los 30 años de aniversario de la Unidad Educativa Los Angeles de Nazaria Ignacia Nivel Inicial y Primaria, la alcaldía hizo la entrega de mobiliario, además de la refacción de los baños, jardines y otros

ENTREGARON INSUMOS PARA LA CAMPAÑA ANTIRRABICA DE ESTE DOMINGO

El municipio orureño hizo entrega de insumos para la campaña antirrábica que se llevará a cabo este domingo 25 de septiembre, el responsable de zoonosis Dr. Leonel Quinaya. Informó que se tiene programado que más de 1000 personas se movilicen en los diferentes puntos de vacunación por lo que tomaron los recaudos necesarios para ese día.

SEDES EN ALERTA POR CASOS DE ERUPCIONES CUTÁNEAS EN NIÑOS

El SEDES Oruro informó en la jornada de ayer, que, en 3 cursos de una unidad educativa de nuestra ciudad, aparecieron casos de niños con erupciones cutáneas, ante esta situación se realizó de forma inmediata toma de muestras para diagnosticar o desechar posibles casos de viruela del mono.

El Dr Raul Diaz secretario de salud del municipio, recomendó a la población orureña acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma de la viruela símica.

SE AGRAVA EL CONFLICTO DE LOS GREMIALES

Denuncias en contra de la dirigencia de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro terminan nuevamente en el precintado, de la sede sindical y continúa la vigilia de comerciantes afines al Sr. Tito Quispe.
Abdón Veliz, secretario Ejecutivo de la federación de Gremiales, denuncia que este caso es manejado de manera política por el Movimiento Al Socialismo que está dividendo a este sector. El Ejecutivo de la Federación de comerciantes, informo que este hecho será analizado hoy en ampliado de emergencia de todos sus afiliados y no descartan el inicio de movilizaciones en defensa de su infraestructura.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.