Banner publicitario
FERIA DE SERVICIOS FINANCEROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FERIA DE SERVICIOS FINANCEROS

FERIA DE SERVICIOS FINANCEROS PARA EL VIVIR BIEN SE INAUGURA EN ORURO CON 34 ENTIDADES PARTICPANTES

La Paz, 23 de septiembre (ASFI).- La Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez y el Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales inauguraron este viernes la quinta versión de la Feria de Servicios Financieros Para el Vivir Bien en la ciudad de Oruro, actividad que tiene como objetivo profundizar la inclusión financiera y acercar a la población a las entidades del sistema financiero.

Este evento se desarrolla en el Campo Ferial 3 de julio de la capital del folklore, donde participan 34 entidades del departamento de Oruro donde la población podrá acceder a información respecto a créditos, ahorro y servicios financieros en banca digital, asimismo tendrá a disposición mecanismos de pre aprobación de créditos y ofertas especiales de las distintas Entidades de Intermediación Financiera.


En el acto de inauguración la Viceministra Espinoza destacó que “la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien se convierte en el mejor escenario para que la ciudadanía orureña pueda conocer las diferentes ofertas crediticias que tienen las entidades financieras, se entere de los requisitos, los plazos, las tasas de interés y otra información importante para obtener un préstamo”.

La feria se desarrolla en los pabellones Parihuana y Cóndor de Los Andes del Campo Ferial 3 de julio desde hoy viernes 23 al domingo 25 de septiembre, con horarios de atención de 17:00 a 22:00 hora el día de la inauguración y de 15:00 a 22:00 sábado y domingo, donde el ingreso será completamente gratuito.

Por su parte el Director General Ejecutivo de ASFI mostró su emoción por estar presente para inaugurar una nueva versión más de la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien en Oruro, dijo que esta actividad durante el 2022 se ha venido realizando a nivel nacional en distintas capitales de departamento y es un evento importante para reunir en un espacio ferial a las instituciones del Estado, del sector financiero y sobre todo a la población orureña.

“Eventos como el que hoy nos reúnen son los que posibilitan que la recuperación económica sea evidente, Oruro es una plaza muy importante para la economía boliviana los índices de crecimiento que tenemos tanto en ahorro, captaciones y colocaciones son definitivamente alentadores y son mayores que los registrados a nivel nacional”, precisó Yujra.

Los organizadores pretenden, durante los días de feria, contar con la presencia de 6.000 visitantes y generar más de 30 millones de dólares en intenciones de crédito, simultáneamente, el sábado 24 y domingo 25, se realizarán 20 talleres de educación financiera donde la población podrá informarse sobre el uso correcto de tarjetas de débito y crédito, instrumentos electrónicos de pago, banca por internet, fondos de incentivos para el financiamiento a la vivienda propia o al desarrollo de emprendimientos productivos y mecanismos de garantía.

“El volumen de depósitos que se ha logrado hasta ahora en esta región de alrededor de Bs3.500 millones, frente a una cartera de créditos de casi Bs6.000 millones demuestran el impulso que le da esta Oruro a la economía boliviana”, afirmó la Máxima Autoridad Ejecutiva de ASFI.

Esta actividad es promovida y organizada por el Estado a la cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), en coordinación con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), instituciones que proporcionarán valiosa información a la población visitante, acerca de las actividades que desarrollan institucionalmente y el rol que tienen en pro del vivir bien de la población boliviana.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.