Banner publicitario
LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO 2023 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO 2023

LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO 2023

En horas de la mañana el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro y el Comité Departamental de Etnografía, anunciaron que el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2023, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, evento que se llevará a cabo este este jueves 8 de septiembre en la Av. Cívica desde las 18:00 horas.
Jacinto Quispaya, Presidente de la ACFO, Ing. Adhemar Willcarani Morales, Alcalde Municipal y Andrés Rocha Calani, Presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore

Cinco conjuntos folklóricos alegrarán esta noche del lanzamiento oficial del Carnaval 2023: La Diablada Ferroviaria, Morenada Zona Norte, Tinkus Jairas, Potolos Chayanta Jilancos y la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada.



“Oficializamos el Carnaval de Oruro como una fiesta religiosa con ritos ancestrales, coloniales donde las miles de promesas de los danzantes a devoción dela Virgen del Socavón, proceso festivo que denota expresiones culturales, veladas, convites, rituales en donde los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore son parte del Carnaval proclamado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, señaló el Ing. Adhemar Wilcarani Morales , Alcalde Municipal.

Toda la ciudadanía esta invitada a participar del Lanzamiento Oficial del Carnaval de Oruro 2023 este jueves 8 de septiembre a partir de las 18:00 pm en la Av. Cívica Sanjinés Vincentti.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.