Banner
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

SE REALIZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRABICA CON GRAN ASISTENCIA DE MASCOTAS

Campaña

Este fin de semana se llevó acabo la campaña de vacunación antirrábica a caninos y felinos en nuestra ciudad, con diferentes puntos de vacunación desplegados en toda la urbe, las familias orureñas responsables de sus mascotas se dieron cita con sus gatitos y perritos. Según la dirección de salud y bienestar del municipio la campaña fue todo un éxito administrando las vacunas y también teniendo la consulta médica correspondiente.

POBLACION ORUREÑA NO QUEDÓ SATISFECHA CON LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA Y ESPERA QUE VUELVA A REALIZARSE

Una mayoría de la ciudadanía de Oruro no quedó del todo satisfecha con la organización de la campaña antirrábica puesto que varios ciudadanos buscaron los puntos de vacunación en su zona de los cuales no cumplieron el horario establecido de trabajo por lo que se espera que la alcaldía vuelva a realizar la campaña en el corto plazo para así llegar a un 100% de la población canina y felina vacunada.

INTERVINIERON FIESTA CLANDESTINA EN LA ZONA DEL CAMPO FERIAL 3 DE JULIO


En horas de la noche del día sábado la unidad de defensa al consumidor de la alcaldía intervino una fiesta clandestina donde  los organizadores no supieron aclarar si tenían alguna autorización por parte del municipio para realizar dicho evento.

ORURO VIVIÓ UN FIN DE SEMANA LLENO DE FERIAS



Por un lado, se realizó la feria del helado de canela, con buena asistencia de público que se dio cita a los pies de la Virgen del Socavón para deleitarse de este servicio gastronómico que cumplió 20 años como patrimonio departamental. Pero también hubo otra feria del api y el anticucho celebrado en la avenida cívica de nuestra ciudad, la población en general aplaudió la medida puesto que es una buena forma de incentivar la reactivación económica.

ORGANIZADORES DEL VISO Y ENTRADA UNIVERSITARIA DEBERAN GARANTIZAR EL 100% DE VACUNADOS PARA SU REALIZACIÓN

El Dr. Juan Carlos Challapa director del SEDES Oruro informó que estas actividades deberán ser garantizadas por sus organizadores a tal efecto que deberán presentar en los próximos días la actualización de sus protocolos de bioseguridad como también presentar el cien por ciento de vacunados con las dosis anticovid hasta la tercera dosis. Al igual que se determinará el aforo del público asistente del 70% toda vez que se precautelará a la población porque la pandemia todavía está vigente en nuestro departamento.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.