Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

ALCALDIA INICIÓ OPERATIVOS AL TRANSPORTE PUBLICO

Desde el día de ayer la dirección de tráfico y viabilidad desplegó operativos de control en distintas zonas, paradas y puntos estratégicos para realizar el respectivo control a los choferes que de manera ilegal se pretende instalar nuevas líneas en las distintas zonas de Oruro. Hernán Alarcón director de la unidad informó que ya se sancionó a 3 choferes que no estaban cumpliendo con su ruta a las zonas que llegan, advirtió que estos controles proseguirán en toda la ciudad.

CHOFERES SINDICALIZADOS VAN AL PARO INDEFINIDO

Tras no ser atendidos por las autoridades correspondientes, los choferes sindicalizados anunciaron la mañana de hoy Miércoles que bloquearan las principales calles de Oruro además de acatar un paro indefinido desde mañana Jueves, exigen una vez mas que sean atendidos por las autoridades y que cumplan los compromisos pactados con anterioridad.

NUEVAMENTE EL LAGO URU URU ESTÁ CONTAMINADO DE RESIDUOS PLÁSTICOS

Lago Uru Uru Oruro
Nuevamente el lago Uru Uru presenta contaminacion | EMAO

Ante la inspección ocular realizada en la víspera en el Lago Uru Uro por parte de la empresa municipal de aseo Oruro EMAO  se verificó y constató que nuevamente el lago se contaminó de residuos plásticos y otros desechos por lo que EMAO llamó a la población a sumarse a una campaña de limpieza, la reunión de coordinación se realizará el día de mañana Jueves en el salón rojo de la alcaldía desde las 2 de la tarde.

UTO APROBÓ AUMENTO  SALARIAL DEL 2.75 % PARA DOCENTES Y TRABAJADORES

Vicerrector UTO
Dr. Edgar Chire Vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro | UTO

El Consejo universitario de la UTO, aprobó la reposición salarial para docentes y trabajadores este año; basado además en la realidad económica que atraviesa en estos años, la universidad orureña.
El vicerrector Dr. Edgar Chire, ha señalado que, con esa decisión, el incremento para este año es del 2,75% y corre desde el mes de septiembre y sin retroactivo.

EN EL DÍA DE LA MORENADA ORURO PREPARA VARIAS ACTIVIDADES

Como cada año el 7 de septiembre es “Día nacional de la danza de la Morenada” esto en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño, Jose Jacha Flores Orozco. Y como ya es de costumbre en los últimos años Oruro se prepara para celebrar este día con diferentes actividades organizados tanto por las instituciones folckloristas de la morenada, como también de instituciones públicas como la alcaldía, que para hoy se organizó un recorrido de las 7 morenadas que participan en el carnaval orureño. El programa oficial completo.


Morenada



 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.