Banner publicitario
“DÍA NACIONAL DE LA DANZA DE LA MORENADA" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    “DÍA NACIONAL DE LA DANZA DE LA MORENADA"

    TRADICIONAL K’HOA DA INICIO A LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA NACIONAL DE LA DANZA DE LA MORENADA"

    Con un tradicional ritual de agradecimiento a la Pachamama (K’hoa) en horas de la noche en el monumento a José “Jacha” Flores, se dio inicio a las actividades en conmemoración al Día Nacional de la Danza de la Morenada en la capital folklórica de Bolivia.

    Monumento a José "Jacha" Flores, Foto: Secretaría Municipal de Cultura GAMO


    En el lugar de partida del Carnaval orureño (Av. 6 de agosto y Aroma) se encuentra el famoso monumento a José Félix Flores Orozco, más conocido como “Jacha” Flores erigido por distintas instituciones orureñas en conmemoración a este compositor autor e investigador orureño.
     Tradicional ritual de agradecimiento a la Pachamama (K’hoa) en horas de la noche en el monumento a José “Jacha” Flores, Foto: Secretaría Municipal de Cultura GAMO


    José Félix Flores desde muy joven mostró su afán por la música, siendo parte de coros polifónicos, también integrante de grupos como “Los Gavilanes”, “Los K’arisiris”, “Los Ruphay”, “Boliviamanta”, entre otros.

    Hasta el día de hoy sus composiciones son parte del repertorio infaltable de nuestro Carnaval y lo recordamos con sus bellas melodías como: “Chiquita orureñita”, “Mantilla de vicuña”, “Mentirosita”, “Mirando tus ojitos” y muchas otras más.

    La Ley 512, de 2014, declara cada 7 de septiembre como el “Día Nacional de la Danza de la Morenada”, en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño, José Flores Orozco y en esta fecha la Secretaría Municipal de Cultura del GAMO a cargo de la Lic. Sarah Morales Soto tiene preparado actividades de celebración.


    “La celebración del Día Nacional de la danza de la Morenada, se desarrollará principalmente en la ciudad de Oruro, capital del folklore boliviano, así como en todas las regiones del territorio boliviano donde se practique la misma, y se implementarán actividades de promoción, difusión y conservación de la danza de la Morenada”, indica la Ley 512.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.