Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

ORURO AMANECIÓ BLOQUEADO POR LOS CHOFERES SINDICALIZADOS



La mañana de hoy Jueves 8 de agosto la ciudad de Oruro amaneció con las calles bloqueadas producto de la medida de protesta que tuvieron que llegar los choferes sindicalizados del transporte urbano, varios de los propios vehículos sirvieron para obstaculizar el normal tránsito en las calles de toda la ciudad. Los dirigentes del sector anunciaron que esta medida permanecerá hasta que la alcaldía mande a realizar un estudio de costo de pasajes y la renuncia del secretario general de la alcaldía Romulo Alconz.

GREMIALES Y OTRAS INSTITUCIONES RECHAZAN LAS MEDIDAS DE PRESION DE LOS CHOFERES

En la víspera la ciudad de Oruro vive una incertidumbre por parte de los choferes y la demanda del alza de pasajes, varias instituciones publicas y privadas rechazaron rotundamente esta medida por que estaría atentando a la economía de las familias orureñas, más aun sabiendo que no se salió de la pandemia y que recién se va reactivando la economía del departamento. Gremiales, La FUL-UTO, FEDJUVE entre otros anunciaron que de persistir los bloqueos se verán en la necesidad de contrarrestar con otras medidas el bloqueo por parte de los choferes.


APREHENDEN A SUJETO ACUSADO DE GUARDAR MERCADERIA DE CONTRABANDO

La jornada de ayer el propietario de un domicilio que almacenaba mercadería de contrabando en la zona norte de Oruro, fue aprehendido en la zona de los Pinos. Presuntamente por guardar mercadería de contrabando en su domicilio además de obstaculizar las investigaciones.
El fiscal de materia  Dr. Lionel León Castillo, informó que la investigación fue iniciada el mes de julio por los delitos vinculados al contrabando.

EMAO PIDE A LA POBLACIÓN NO SACAR BASURA

Debido al paro y bloqueo que va soportando la ciudad de Oruro en la jornada de hoy, la Empresa Municipal de Aseo Oruro EMAO comunicó a toda la población que el servicio de recojo de basura se verá suspendido e insta a no sacar las basuras a la calle o avenidas y mantenerlas en casa hasta que la medida pueda solucionarse.

LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO 2023

Invitacion Lanzamiento

El día de hoy nuestra ciudad vivirá su lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2023, y desde la secretaría de cultura realizó la invitación a toda la población en general a presenciar de este acto que se llevará acabo desde las 18:00 Hr.Bol en la avenida Cívica Sanjinés Vincenti, se espera la participación de las fraternidades que componen el carnaval orureño.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.